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CEO de Daimler Trucks México prevé crecimiento del 17% en ventas de camiones en 2021
Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks México, explicó que el aumento previsto de 17% en la venta para 2021 representaría colocar en el mercado alrededor de 27,000 unidades, sobre todo en el segmento de camiones de la clase 6 y 8.
Daimler Trucks México proyectó un escenario positivo para los próximos 24 meses, para lo cual espera crecimiento sostenido con la reactivación de la económica en diversos sectores productivos, que derivaría en el incremento del 17% en las ventas de camiones para este año.
Así lo adelantó Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks México, durante su primera conferencia de prensa al asumir el cargo, quien entre sus retos es seguir apostando por la innovación en la movilidad, y buscar que esta sea aparejada con la renovación vehicular, la legislación interna en la materia y contar con infraestructura para la venta de vehículos eléctricos.
Explicó que el aumento de 17% en la venta para 2021 representaría colocar en el mercado alrededor de 27,000 unidades, sobre todo en el segmento de camiones de la clase 6 y 8, que llevaría a representar una participación en el mercado de 32.4%, y que coloca a Daimler como la número uno en el país.
La recuperación del mercado tiene que ser sostenible, no para en el 2021, no para en el 2022. En el 2019 teníamos un mercado, una demanda de 35,000 unidades. Vemos un escenario optimista para los siguientes 24 meses en pro de esa recuperación a esos niveles”, comentó Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler en México.
No obstante, comentó que existen variables por monitorear, como la recuperación económica, la exportación, el hecho de cómo están las relaciones comerciales con nuestro socio de negocio del norte (Estados Unidos), los incentivos que puede haber de parte del sector, la normatividad y regulación ambiental, pues son factores que pueden mover la oferta y la demanda de vehículos pesados en México.
Consideraron que hace falta que la infraestructura local (en México) se desarrolle de manera simultánea para tener aplicaciones de vehículos eléctricos. “Los vehículos eléctricos es una realidad y hay una ordenes tomadas en Estados Unidos para aplicación en ese mercado, donde la infraestructura ha permitido establecer las primeras bases de negocio. Electrificación no solo es colocar un producto en el mercado, es acompañar a nuestros clientes para identificar solución adecuada para el negocio”, sostuvo Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler.
Marcela Barreiro fue recientemente designada como Ceo de Daimler, al sustituir a Flavio Rivera, lo que la coloca como la primera mujer dirigiendo Daimler Trucks Mexico, luego de ser la encargada de la dirección de Recursos Humanos, donde impulsó la diversidad, equidad e inclusión.
kg