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Casi 16 millones de mexicanos vieron el partido de México contra Alemania
De acuerdo con Nielsen Ibope México, 69% de los mexicanos utilizó una segunda pantalla mientras veía el primer partido de la Selección Mexicana en la televisión.
15.9 millones de personas vieron al menos un minuto del partido de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, según datos de la agencia de medición de audiencias Nielsen Ibope México.
Durante la transmisión del partido, el domingo 17 de julio entre las 10 y las 12 del día, 69% de los mexicanos utilizó una segunda pantalla mientras lo veía en televisión y 44% publicó o revisó información relacionada en redes sociales. El hashtag que se hizo trending topic (tendencia en la red social Twitter) fue #MéxicoVsAlemania y se tuiteó más de 104,000 veces, según la firma.
Este fin de semana los países que dieron datos sobre espectadores, consumos e interacciones en redes sociales fueron México, Alemania, Portugal, España, Islandia y Argentina. Seis de los 32 países que dan juego desde el 14 de junio hasta el 17 de julio del año en curso.
En las reuniones por los partidos, lo que más consumen los mexicanos son cervezas, refrescos, pan, cigarros, tequila, tostadas y tortillas, atún y carnes frías. El consumo promedio de cerveza alcanzó un monto de 66.70 pesos entre las 17 y 20 horas de este domingo. 9 de cada 10 mexicanos siguen a la Selección Nacional, es decir, más de la mitad de los hogares se reunieron para presenciar el primer partido de México en el Mundial de Rusia 2018.
Tras el gol anotado que hizo el futbolista Hirving “Chucky” Lozano se ubicó en el sexto lugar de los jugadores preferidos, según datos de SCR su cuenta tuvo un total de 21,100 veces.
De acuerdo con la Canirac, la asociación que reúne a los empresarios restauranteros, en la Ciudad de México, el partido México contra Alemania incrementó hasta 20% las ventas en restaurantes capitalinos.
isamar.ramirez@eleconomista.mx