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Chevrolet Equinox EV con un precio más tentador que una camioneta a gasolina

Por poco menos de 800,000 pesos este vehículo ofrece más de 500 kilómetros de autonomía, seguridad extrema y la conectividad que pocos pueden presumir en el mercado. La oferta es solo para la edición de introducción.

Foto EE: Marcos Martínez

Con la presentación y comercialización de este modelo Chevrolet no solo refuerza, sino que compite con mayor agresividad en el segmento de los autos eléctricos. La nueva Equinox, además de producirse en México en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, tendrá un precio realmente agresivo en la etapa de introducción.

Si bien no es el primer eléctrico que la marca estadounidense vende en el país si lo es en cuanto al uso de la tecnología Ultium, que gracias a su modularidad y flexibilidad puede adaptarse a diferentes tipos de vehículos, además de ser muy conveniente en tiempo de recarga. El conjunto de las baterías está alojado en el piso del auto lo que le permite una distancia entre ejes considerable (2,954 mm), que se refleja en un espacio interior a favor de sus ocupantes.

Diseño de casa

El largo total es de 4.8 metros, un ancho de 2.1 metros y 1.6 metros de altura. Su diseño exterior armoniza con su hermana mayor, Blazer EV, misma que este mismo año se presentará en el país.

Equinox llega en la única versión RS con detalles como techo panorámico, rines de 21”, luces led con Intellibeam, cluster digital de 11”, pantalla central de 17.7”, por mencionar algunos.

Potencia y autonomía inteligente

La versión para México emplea un solo motor eléctrico con una potencia de 241 hp y lb-pie de torque. La tracción es delantera y cuenta con dos herramientas muy importantes para regenerar energía. La primera es One Pedal Driving, una función que se activa desde el tablero central y que crea resistencia de frenado apenas levantemos el pie del acelerar. Con ello y una vez que te acostumbras a su tacto, puedes encontrar la distancia de frenado total sin utilizar el pedal del freno.

La segunda es Regen on Demand y se trata de una pequeña paleta ubicada detrás del volante que frena al auto a presionarla, pero cuya fuerza no es de la misma intensidad que Regen on Demand.

La batería tiene una capacidad de 85 kW, ofrece una autonomía de 513 kilómetros y con un cargador de Corriente Directa puede regenerar la carga necesaria para una autonomía de 100 kilómetros.

La preventa de este vehículo será a partir del 24 de junio y el precio para las 50 unidades de la edición de introducción será 100,000 pesos menor pues a partir de agosto costará $829,900 pesos.

Motor: eléctrico de imán permanente

  • Potencia: 241 hp
  • Torque: 236 lb-pie
  • Capacidad de la batería: 85 kW, 12 Voltios y 60 Amperios
  • Química de la batería: Ion Litio
  • Autonomía: 514 kms
  • Garantía batería Ultium: 8 años ó 160 mil kilómetros
  • Garantía vehículo: 3 años ó 60 mil kilómetros

Precio: 799,909 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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