Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Coca-Cola, Lala y Bimbo, preferidas de los mexicanos

La marca más elegida en los hogares mexicanos es Coca-Cola, donde 99% de éstos la compra con una frecuencia de 85 veces al año, lo que convierte a la refresquera en el primer lugar del ranking Brand Footprint 2014 México.

La marca más elegida en los hogares mexicanos es Coca-Cola, donde 99% de éstos la compra con una frecuencia de 85 veces al año, lo que convierte a la refresquera en el primer lugar del ranking Brand Footprint 2014 México. El estudio fue realizado por la agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel, la cual recolectó información en los hogares sobre hábitos de consumo basándose en cuántos hogares compran dichos productos y qué tan seguido lo hacen.

La información del ranking de este año fue recolectada en un periodo de 53 semanas, entre octubre 2012 y octubre 2013. Con base en esto, la bebida carbonatada en México fue elegida 1,529 millones de veces, cifra que rebasa la de Estados Unidos, que fue de 1,080.

En conferencia de prensa el Country Manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, detalló que a pesar de que en 2013 la tendencia en México fue hacer menos viajes de compra, el consumo de bebidas representa un hábito muy arraigado entre los mexicanos, lo que se refleja en los resultados de Coca-Cola. En segundo lugar del ranking se ubica Lala, con una penetración de 98% de los hogares y un promedio de compra de 39 veces al año, con lo que logró un impacto de 663 millones de veces elegida.

BIMBO, EN EL TOP 20 MUNDIAL

Bimbo es la única marca mexicana dentro del ranking mundial Brand Footprint 2014, donde avanzó una posición respecto a los resultados del año pasado y se colocó en el lugar número 20, con una penetración de 6.4% y una frecuencia de 15 veces al año.

En el ranking de México y a pesar de que se mantiene en tercer lugar, no tuvo crecimiento respecto al año pasado, comparado con otras marcas como Pepsi, la cual tuvo un crecimiento de 26% en las veces elegida en dicho periodo.

Fabián Ghirardelly comentó que esto no tiene que ver con la reforma hacendaria, ya que los efectos estarán reflejados en los resultados del 2015. Ya estamos trabajando en ello y será un tema muy interesante para el siguiente año, donde se podrá analizar el tema de los impuestos en las marcas de productos de consumo que fueron afectadas .

Otras marcas que se encuentran en el top 10 de México son Nutrileche, La Moderna, Nescafé, Alpura, Liconsa, Knorr y Pepsi.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas