Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Colombiana EPM expandirá planta de aguas en Coahuila

El contrato que se adjudicó el grupo colombiano, a través de su filial mexicana Ticsa, es de 20 mdd para el tratamiento de aguas residuales.

El colombiano Grupo EPM dio a conocer que su filial en México, Ticsa, obtuvo la licitación para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Compañía Cervecera de Coahuila. Los trabajos tendrán una inversión aproximada de 20 millones de dólares.

Es un logro alcanzado gracias a la calidad del trabajo, la tecnología y la innovación de la filial que comienza a consolidarse como una de las principales empresas dedicadas al tratamiento de aguas en América Latina , dijo en un comunicado el gerente general de EPM y líder de la holding, Juan Esteban Calle Restrepo.

La Compañía Cervecera de Coahuila integra el Grupo Constellation Brands, el mayor productor de vinos premium en el mundo. Además, es dueño exclusivo de los derechos de venta en Estados Unidos de las marcas de cerveza del Grupo Modelo, dueño de Corona.

Federico Jaramillo Londoño, presidente de Ticsa, indicó que este proyecto es la primera de muchas contribuciones que hará la filial al Grupo EPM en su camino hacia la internacionalización .

En mayo del 2013, Grupo EPM, especializado en energía, gas natural y aguas, anunció la adquisición de 80% de Ticsa por 113 millones de dólares. Con la operación se hizo del control de siete plantas de tratamiento de aguas residuales con una capacidad total de 5,200 litros por segundo (lps).

La mexicana expandirá en los próximos meses su capacidad de 10 millones a 20 millones de hectolitros de cerveza al año. Las obras que liderará Ticsa deben entregarse el 1 de junio del 2015.

La Compañía Cervecera de Coahuila está ubicada en la ciudad de Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, frontera con Estados Unidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas