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Compras de gobierno deben reactivar mercado

Es necesario que las compras de gobierno a pymes puedan llegar hasta los 100,000 millones de pesos anualmente, para beneficiar la dinámica interna del país, dijo Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra.

Es necesario que las compras de gobierno a pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan llegar hasta los 100,000 millones de pesos anualmente, para beneficiar la dinámica interna del país, dijo Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Dentro de su participación en el Foro CompraNet organizado por El Economista, el dirigente empresarial explicó que es necesario elevar los más de 72,000 millones que destina el gobierno a compras para pymes, puesto que hacerlo sería actuar en beneficio del mercado interno.

Las compras de gobierno deben ser la palanca para el desarrollo de las empresas, y para la reactivación del mercado interno, y para conseguir esos objetivos CompraNet juega u papel muy importante , destacó.

Sostuvo que CompraNet 5.0 ha evitado que se aumente la participación de proveedores y que no sólo unas pocas empresas tengan acceso a las licitaciones gubernamentales, lo que en poco tiempo aumentará la confianza que tiene las pymes hacia las dependencias federales.

Por su parte, Eduardo Correa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), explicó que la plataforma electrónica ha servido a las empresas proveedoras para que puedan tener una mejor planeación, y también a las entidades gubernamentales a ser más transparentes.

La modernidad de la plataforma da transparencia, nos permite una mejor forma de comunicarnos tanto a los proveedores, servidores públicos, y a todos los actores que participamos en las compras de gobierno , indicó.

Puso en relieve que la falta de planeación y creación de proyectos ejecutivos ha sido una constante en nuestro país, y CompraNet ayuda tanto entidades gubernamentales como a empresas proveedoras a trabajar en este sentido.

amoreno@elempresario.mx

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