Lectura 4:00 min
Chiefs firman mejor temporada regular de su historia
Bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, Kansas City consiguió 15 triunfos en una campaña de NFL por primera vez; también aseguró el liderato de la Conferencia Americana (AFC).
Otra estrella al currículum Kansas City Chiefs en la era de Patrick Mahomes y Andy Reid. Esta vez, el equipo consiguió la mejor temporada regular de su historia, luego de derrotar 29-10 a Pittsburgh Steelers en el inicio de la Semana 17 de NFL.
Mahomes, el prestigioso quarterback que lideró al equipo a tres títulos de Super Bowl entre 2019 y 2023, fue una de las figuras en el partido contra los Steelers, celebrado este 25 de diciembre en el Acrisure Stadium de Pittsburgh.
Aportó tres pases de anotación para los Chiefs, mientras que el head coach, Andy Reid, celebraba en la línea de banda. Y es que con este triunfo la institución de Kansas llegó a 15 triunfos en una temporada regular por primera vez en su historia.
Los Chiefs debutaron en NFL en 1970 y desde entonces su mejor registro en fase regular había sido de 14 triunfos. Alcanzaron dicha cifra en las temporadas 2020 y 2022, en las que ya contaban con la dupla Mahomes-Reid como su guía.
En la temporada 2024 ya tenían el boleto asegurado a playoffs desde hace algunas semanas, pero el partido contra Steelers representaba la oportunidad de dos festejos: el récord de más triunfos en una temporada regular y asegurar el liderato de la Conferencia Americana (AFC), una disputa directa que tenían con Buffalo Bills.
Kansas City llegó con marca de 14-1 al partido navideño contra Steelers, mientras que Bills tenía 12-3. Si los Chiefs perdían sus partidos restantes de fase regular, en la Semana 17 ante Pittsburgh y en la 18 ante Denver, Buffalo tenía oportunidad de arrebatarle el liderato de la AFC con triunfos contra New York Jets y New England Patriots.
Sin embargo, el triunfo de Chiefs sobre Steelers con las 320 yardas lanzadas por Patrick Mahomes hizo que los resultados de Bills ante Jets y Patriots sean intrascendentes, pues aspiran a llegar a un récord máximo de 14-3 y Kansas, incluso perdiendo ante Broncos en la Semana 18, quedaría con 15-2.
El beneficio de finalizar la temporada regular como líder de conferencia es que ese equipo esquiva la Ronda de Comodines y avanza directamente a Series Divisionales. Además, los Chiefs tendrán la ventaja de disputar todos sus partidos de playoffs (antes del Super Bowl) como locales, en el bullicioso Arrowhead Stadium.
“Tenemos algunos jugadores lesionados y ahora debemos recuperarlos. Veremos cómo va la Semana 18 y quién juega y quién no, aunque eso depende del entrenador. Tener este pequeño descanso, recuperarnos y luego prepararnos para playoffs, es muy importante”, destacó Mahomes al término del partido contra Steelers.
Al ser campeones del último Super Bowl, los Chiefs abrieron la temporada 2024 en casa contra Baltimore Ravens y ganaron 27-20.
Después de eso, obtuvieron victorias contra Cincinnati Bengals, Atlanta Falcons, Los Ángeles Chargers (dos veces), New Orleans Saints, San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders (dos veces), Tampa Bay Buccaneers, Denver Broncos, Carolina Panthers, Cleveland Browns, Houston Texans y Pittsburgh Steelers.
Su única derrota fue en la Semana 11 contra Bills, en un partido que para muchos fue un adelanto del Campeonato de Conferencia. A pesar de esa caída, Kansas superó a Buffalo en la pelea por el título de la AFC, en la que participan 16 equipos.
Ahora los Chiefs se encaminan a otra marca: en la Semana 18, contra Broncos, buscarán ser el segundo equipo en toda la historia de la NFL en conseguir 16 triunfos en temporada regular. El único que lo ha logrado hasta ahora es New England Patriots (con Tom Brady como quarterback y Bill Belichick como head coach) en 2007, aunque perdió el Super Bowl contra New York Giants.
Por otra parte, la máxima aspiración de los Chiefs sigue siendo el convertirse en el primer tricampeón consecutivo del Super Bowl. Ganaron en 2022 a Philadelphia Eagles y en 2023 a San Francisco 49ers; en 2024, con el envión anímico de su récord de triunfos, intentarán levantar otro trofeo Vince Lombardi.
rrg