Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Concientizan en TV sobre temas ?de sustentabilidad

En la búsqueda de nuevas maneras para lograr un mayor beneficio social, Fundación Televisa trabaja en diversos ejes para llegar a más personas con los mensajes que requieren.

En la búsqueda de nuevas maneras para lograr un mayor beneficio social, Fundación Televisa trabaja en diversos ejes para llegar a más personas con los mensajes que requieren.

Gracias a la tradición, dimensión y alcance que las telenovelas tienen en la audiencia mexicana, las principales producciones de la televisora transmiten mensajes sobre problemáticas de la sociedad, comenta Carlos Ramos Cárdenas, director de sustentabilidad de Grupo Televisa (GT).

En el 2013, GT transmitió 70 telenovelas con causa, las cuales por medio de sus historias, plantearon temas relevantes, como el cuidado de los recursos naturales, la prevención del cáncer en las mujeres, la educación en los niños y la sana convivencia, entre otros.

Por otra parte, Televisa Deportes y GNP Seguros se unieron con Fundación Televisa para realizar Goles por México, un programa dinámico e inspirador, en el que el deporte es el vehículo de ayuda para las personas que más lo requieren.

El futbol y sus protagonistas son los principales voceros de las distintas causas sociales, al tiempo que crean conciencia sobre las diferentes problemáticas que aquejan al país, esto significa que por cada gol anotado por los conjuntos de la primera división del futbol mexicano, así como del equipo de la selección nacional, se logran apoyos en educación y nutrición.

Carlos Ramos explica que más que ser una empresa socialmente responsable, Televisa lleva esas prácticas responsables en temas importantes a los diferentes grupos de interés.

El tema de la responsabilidad social en Televisa es un tema de impacto a las comunidades, Fundación Televisa lleva más de 10 años operando y está centrado en temas de educación, salud, vivienda y medio ambiente. Los programas están representados en las pantallas y en las obras sociales , detalla Ramos Cárdenas.

En cuanto a sustentabilidad, Grupo Televisa está generando acciones de interés desde la perspectiva de grupos de relación en el tema ambiental, social y de gobierno corporativo.

La empresa forma parte del Índice de Sustentabilidad que recientemente dio a conocer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde por medio de unas calificadoras pueden mejorar y obtener las herramientas para saber como los están viendo los grupos de interés.

En Televisa queremos cumplir con las expectativas de nuestros grupos de relación, acercarnos a estos grupos y, conforme a nuestra visión, apoyarlos en las necesidades que tengan para mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad a donde llegamos , advierte el directivo.

Finalmente, Carlos Ramos indica que el proyecto a largo plazo de la televisora es seguir apoyando a las comunidades que más lo necesitan no sólo en proyectos tangibles, también en el tema de sostenibilidad, que es una actitud y compromiso de invertirle recursos, tiempo y talento, pero más que otra cosa, liderazgo.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas