Lectura 2:00 min
Constellation Brands busca acuerdo con el gobierno de AMLO sobre su planta en Mexicali
Los directivos de la empresa cervecera se reunieron el martes 31 de marzo con autoridades del gobierno federal para definir los siguientes pasos ante la cancelación de la que sería su tercera planta en México.
La cervecera Constellation Brands mantiene pláticas con el gobierno mexicano sobre el futuro del proyecto de la planta de Mexicalli, Baja California.
“Continuaremos trabajando con las autoridades en búsqueda de un acuerdo que beneficie a todas las partes”, dijo la compañía con licencia para distribuir los productos de Grupo Modelo en Estados Unidos, en un comunicado.
El martes 31 de marzo, directivos de la empresa se reunieron con autoridades del gobierno federal para definir los siguientes pasos sobre lo que sería su tercera planta cervecera en México, la cual cancelada a través de una consulta ciudadana realizada en Mexicali, Baja California.
La compañía reiteró su compromiso con sus colaboradores y con los proveedores locales que forman parte de su cadena de valor.
En su conferencia matutina de este miércoles 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está en camino a un acuerdo con los directivos de Constellation Brands.
“Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también, y estamos ya en camino a buscar un acuerdo”, dijo el jefe del Ejecutivo.
López Obrador destacó que los directivos de la cervecera “fueron respetuosos y aceptaron la vía de la conciliación”.
La planta estaba planeada arrancar operaciones en el 2021. Se esperaba que el proyecto generara cerca de 34,000 empleos (entre directos e indirectos) y un monto de 294 millones de pesos anuales por concepto de recaudación de impuestos.
kg