Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Corona, la marca más valiosa de AL

La marca de Grupo Modelo (GM) se colocó en la posición 85, con un valor de 3,847 millones de dólares, lo que le bastó para superar a Nivea, Ferrari, Heineken o Starbucks. Es la primera firma latinoamericana en ingresar al ranking de las top 100 de Interbrand.

Corona, la cuarta marca de cerveza en ventas a escala mundial y que se comercializa en 160 países, se convirtió en la primera marca latinoamericana en ingresar al ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand, empresa consultora en valor de marcas con presencia internacional.

La marca de Grupo Modelo (GM) se colocó en la posición 85, al contabilizar un valor de 3,847 millones de dólares, lo que le bastó para superar a marcas como Nivea, Ferrari, Heineken o Starbucks.

Corona es un orgullo para México. GM ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial, a través de decisiones acertadas en cuanto a canales, segmentos, mensajes de comunicación que la han convertido en una cerveza aspiracional, llena de asociaciones que nos transportan claramente a un ‘territorio Corona’ , afirmó en un comunicado Isabel Blasco, directora general de Interbrand en México.

COCA COLA, LA MÁS VALIOSA DEL MUNDO

El ranking de Interbrand ratificó a Coca Cola como la marca más valiosa del mundo, al contabilizar un valor de 70,452 millones de dólares, lo que representó un incremento del 2% respecto a 2009.

De cerca le siguieron, en los puestos segundo y tercero, IBM y Microsoft, con valuaciones de 64,727 millones de dólares y 60,895, respectivamente, con un crecimiento idéntico de 7% en comparación con 2009.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas