Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

CorpGroup vende activos en Chile por 72 mdd

El grupo financiero chileno CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI) inició la venta de activos, tal cual estaba anticipado.

El grupo financiero chileno CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI) inició la venta de activos, tal cual estaba anticipado. El proceso se abrió con la venta del centro comercial ubicado en la ciudad de Rancagua al sur de Santigo al grupo Patio.

Según informó CAI en un comunicado, la transacción se habría cerrado en unos 72 millones de dólares. Señaló que tras la operación y cancelados todos los pasivos asociados al inmueble, CorpGroup Activos Inmobiliarios quedará con una caja aproximada de 34 millones de dólares.

El centro comercial, de propiedad de CAI, inmobiliaria que controla el grupo Saieh, se encuentra ubicado a sólo una cuadra de la Plaza de Armas de Rancagua y cuenta con 54 locales comerciales, visitas mensuales estimadas en un millón de personas, tiendas anclas, zona de juegos y patio de comidas.

Patio Comercial pertenece al grupo Patio y Capital Advisors y es el principal operador de strip center (centros comerciales al descubierto) del país y cuenta con alianzas con el fondo de inversión norteamericano Kimco, multinacional enfocada en el desarrollo y administración de centros comerciales en este formato.

La cadena supermercadista SMU -también controlada por Saieh- envió información al mercado, la firma respondió un oficio de la Superintendencia detallando las nuevas partidas que serán sometidas a revisión, además de los arriendos de locales, tal cual la compañía había señalado el lunes.

Según la supermercadista, las partidas de gastos sujetas a revisión corresponden principalmente a gastos registrados en el rubro de gastos de administración y ventas, donde los principales conceptos corresponden a gastos del personal, servicios básicos y materiales

La firma también señaló al regulador que a esta fecha, y de acuerdo a la información disponible, no es posible concluir que los resultados de esta revisión pueda afectar periodos anteriores .

SMU explicó que la decisión se debió a que en sesión de directorio del 19 de agosto, mientras se analizaba la gestión de gastos, se revisaron las variaciones de las partidas correspondientes al primer semestre de este año, contra las de igual periodo del año anterior.

Como consecuencia de lo anterior, el directorio solicitó a la administración revisar en detalle dichas partidas con el objeto de establecer el periodo al que corresponden, su origen y su correcto registro contable, proceso que se encuentra en curso , señaló la misiva firmada por el gerente general de la cadena, Marcelo Gálvez.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas