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Crecen exportaciones de Deiman, empresa de colorantes y saborizantes

La estrella de Deiman es el sabor grosella, lo inventaron en los años cuarenta, y forma parte de los 10 sabores en una cartera de más de 4,000 más vendidos, donde compite con vainilla, nuez, chocolate, limón, pepino, entre otros. El 4% de sus ventas totales son del sabor grosella.

Los creadores del sabor grosella, la empresa mexicana Deiman vivirán en este 2017 su mejor año en exportaciones, duplicando lo conseguido en el 2016, gracias a la sólida venta en Estados Unidos y la creciente demanda de sus productos en Centroamérica, y buscando consolidar su presencia en Colombia, Perú y Cuba.

El 3% de la producción anual es lo que se exporta, creemos que esto se va a duplicar al 100. Nos ha ido muy bien afortunadamente este año hemos vendido bastante en Centroamérica , compartió Karen Gómez, gerente de mercadotecnia de la compañía.

Informaron que de enero a junio de este año llevan 98% de lo total exportado en el 2016.

Deiman cumplirá en el 2018 los 80 años de haberse creado; fue hace 15 años que inició exportaciones pero desde hace 11 años lo hace de manera formal. Hoy en día se llega a seis países, teniendo como principal destino Estados Unidos, impulsado por el mercado de la nostalgia; en Centroamérica, llega a los mercados de Belize, Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Del total de sus ventas, 86% corresponde a sabores, 14% restante a colores, y un ligero porcentaje a aditivos. El crecimiento para ventas y utilidades este 2017, según cálculos de su director general, José Medina, será de 20 por ciento.

La estrella de Deiman es el sabor grosella, lo inventaron en los años cuarenta, y forma parte de los 10 sabores en una cartera de más de 4,000 más vendidos, donde compite con vainilla, nuez, chocolate, limón, pepino, entre otros. El 4% de sus ventas totales son del sabor grosella.

Sus colores y sabores se encuentran en 98% de las paleterías, heladerías y neverías. Abastecen a 30,000 peleterías, 27,000 panaderías y 70,000 cafeterías.

Siempre la competencia te hace no quedarte en donde estás, nuestros productos se distribuyen principalmente a la industria, distribuidores y en línea. Hoy en día estamos buscando el tema de abarrotes, estamos en negociando con autoservicios, y el mercado de exportación , refirió Karen Gómez.

Deiman es 100% mexicana, tiene tres centros de distribución en nuestro país y uno en Estados Unidos.

maría.rodriguez@eleconomista.mx

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