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Cuatro características de los Millennials que los llevarán al éxito
Los Millennials o Generación Y conformarán el 75% de la fuerza laboral mundial en los próximos diez años. Esta generación se caracteriza por ser nativa digitalmente, altamente recursiva y pragmática y con claras intenciones de lograr impactos positivos y contundentes con el trabajo que desarrollan. El entorno laboral actual reúne a la Generación X, Baby Boomers y Millennials, lo cual exige una comunicación clara y una empatía visible.
Los Millennials o Generación Y conformarán el 75% de la fuerza laboral mundial en los próximos diez años. Esta generación se caracteriza por ser nativa digitalmente, altamente recursiva y pragmática y con claras intenciones de lograr impactos positivos y contundentes con el trabajo que desarrollan. El entorno laboral actual reúne a la Generación X, Baby Boomers y Millennials, lo cual exige una comunicación clara y una empatía visible.
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Entender las características de los jóvenes no sólo ayudará a sus colaboradores a tener un mejor relacionamiento, sino que también permitirá a los miembros de la Generación Y explotar sus capacidades al máximo para potenciar su desarrollo profesional:
- Liderazgo y practicidad: un estudio realizado por Accenture reveló que la gran mayoría de los graduados de este año eligió su formación de acuerdo a las necesidades del mercado, escogiendo principalmente las carreras de ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología; y que siete de cada 10 encuestados realizó prácticas profesionales antes de graduarse. Los jóvenes están comprometidos con su crecimiento profesional y tienen una mejor visualización de su carrera, lo cual les permitirá ser más ágiles en la toma de decisiones y asumir posiciones de liderazgo rápidamente.
- Intrapreneurship: la Generación Y es emprendedora; los jóvenes pueden impulsar la innovación al interior de las organizaciones al hacer propuestas disruptivas. Por ejemplo, Leonardo Martellotto, presidente del organismo internacional Junior Achievement Americas, considera que asumió una posición de liderazgo a corta edad porque siempre buscó ser un agente de cambio y en todo momento aportó ideas proactivamente al equipo con el cual trabajaba.
- Visión global: la mayoría de los Millennials tienen interés en desarrollarse profesionalmente no sólo a nivel local, sino con un impacto global. Sus deseos de apuntar a realizar actividades en otras áreas y regiones facilitan la integración de proyectos multidisciplinarios con personas de otros países, lo cual contribuirá a una transformación más rápida de las compañías en las cuales trabajan.
- Empatía de valores: los jóvenes tienen un fuerte sentido de responsabilidad social y un genuino deseo de aportar a la sociedad. El estudio de Accenture también señaló que sólo el 15% de los recién graduados está buscando empleo en una corporación de gran tamaño, y que la gran mayoría preferiría un trabajo con menor paga, pero con un ambiente laboral que consideren más retador y que sea más afín a sus expectativas y valores. Esta generación tiene una fuerte convicción por mejorar al mundo.
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Los líderes del mañana tienen características de alto valor que les llevarán al éxito. Hoy en día las compañías ya están percibiendo el impacto de los Millennials en su operación, sin embargo, el entorno laboral actual exige que los modelos de negocios cambien y sean más flexibles con las nuevas generaciones que buscan innovar, ser disruptivas y causar un impacto con el trabajo que realizan.
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Augusto Hintze es director del Centro de Desarrollo y Excelencia de Accenture Monterrey
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