Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Deducirán empresas apoyo para comidas

Los trabajadores del sector privado ya podrán acceder a comidas proporcionadas por sus patrones en los centros de trabajo o en restaurantes.

Los trabajadores del sector privado ya podrán acceder a comidas proporcionadas por sus patrones en los centros de trabajo o en restaurantes.

A cambio, los empresarios podrán recibir beneficios fiscales, como deducciones del IETU e ISR.

Una vez que sea publicada por el presidente Felipe Calderón, luego de que este jueves el Senado completara el trámite legislativo, la Ley de Ayuda Alimentaria permitirá que los trabajadores del país puedan acceder a la entrega, por parte de los patrones, de comidas o vales de despensa para favorecer su rendimiento laboral y mejor nutrición.

El Senado aprobó los cambios realizados por la Cámara de Diputados a dicha ley, que es de carácter voluntario para los empresarios.

Los patrones podrán optar, de manera voluntaria o concertada, por otorgar a sus trabajadores ayuda alimentaria .

María de los Ángeles Moreno (PRI), autora de la iniciativa, aseguró que el objeto es promover y regular la instrumentación de dichos esquemas, con el propósito de contribuir a mejorar el estado nutricional de la fuerza laboral, así como a prevenir las enfermedades vinculadas con la alimentación deficiente y proteger la salud ocupacional.

Tomás Torres (PRD) dijo que actualmente, donde el ingreso de los trabajadores está mermado, es necesario instrumentar políticas públicas que incidan en la capacidad de su consumo de alimentos.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas