Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Descarta Sectur afectación al turismo por Trump

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, descartó que el turismo tenga un impacto negativo a raíz del fenómeno de Donald Trump.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, descartó que el turismo tenga un impacto negativo a raíz del fenómeno de Donald Trump.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, afirmó que la cifra de turistas de Estados Unidos a México ha tenido una alza de 12.2% anual, pese a la campaña negativa contra el país.

Han sido dos años de campaña negativa de Estados Unidos a nuestro país, y el efecto es que la llegada de turistas de ese país no bajó sino que siguió creciendo. Yo creo que eso es una buena señal, pero de todos modos le vamos a dar un seguimiento muy puntual al tema , afirmó.

Aseveró que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto fue de los funcionarios que viajó constantemente al vecino del norte para destacar la importancia de México para Estados Unidos. Argumentó que muchos ciudadanos de Estados Unidos desconocen que 6 millones de empleos de norteamericanos dependen de las exportaciones a México; que Estados Unidos le vende a nuestro país 270,000 millones de dólares anuales; que sólo Texas nos exporta 94,000 millones y que 18 millones de mexicanos visitan anualmente el país y gastan 20 millones de dólares.

Todos vamos a tener que hacer un esfuerzo extraordinario. Primero, para no entrar a batallas absurdas e inútiles, y más bien informar mejor como país sobre la importancia que tenemos para ellos , aseveró. Por ello, dijo que la ropa sucia se lava en casa y pidió apoyar al presidente de la República en la eventualidad que representa el gobierno de Donald Trump. Es el que tiene la responsabilidad de conducir el proceso. Es un reto enorme , comentó.

Diversificación, la apuesta

El titular de la Sectur aseveró que la dependencia promoverá la diversificación de destinos turísticos para no apostarle únicamente al mercado estadounidense, sino también a turistas de China, Japón, Corea del Sur y de Europa.

Hay muchos mercados que están interesadísimos en conocer nuestro país y creo que es ahí donde vamos a poner mayor énfasis , dijo.

Afirmó que eventos como el desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México, la presentación del Cirque du Soleil; la Fórmula Uno o el partido de la NFL son un foco de interés hacia nuestro país.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas