Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Descartan nuevas ofertas de Bimbo para marcas de Hostess

Bimbo no presentará nuevas ofretas de la marca Hostess, debido a su limitada presencia geográfica. Así lo declaró Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.

Pese a que son atractivas las marcas que aún mantiene Hostess en su portafolio, se descarta que Bimbo presente nuevas ofertas por alguna de estas, derivado de su limitada presencia geográfica, consideró Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival).

La intermediaria bursátil refirió que la compra por parte Bimbo de una marca de pan nacional de tamaño medio pone de manifiesto la competitividad existente en las subastas de marcas más conocidas de pan y productos dulces de Hostess.

El jueves 28 de febrero, Bimbo confirmó que compró en una subasta supervisada por una corte de bancarrotas la marca de pan Beefsteak, perteneciente a Hostess Brands, por 31.9 millones de dólares.

Aunque todavía quedan en venta varias marcas atractivas de Hostess, se considera que Bimbo tiene un incentivo limitado para presentar ofertas por éstas, dada su limitada presencia geográfica y la naturaleza competitiva de la liquidación de Hostess.

Además, subrayó, a la panificadora mexicana le queda mucho por hacer en Estados Unidos, incluyendo la reactivación de los activos de Sara Lee en California y la resolución de los Planes de Pensiones Multipatronales (PPM) infrafinanciados.

Las marcas de Hostess que quedan en el mercado aún pendientes de vender o subastar son más pequeñas y regionales y comercializan productos dulces.

Explica que estas marcas son subastadas bajo supervisión de una corte de bancarrotas después de que se presentaran ofertas iniciales, conocidas también como ofertas de "comprador inicial" (stalking horse).

Sin embargo, aclara que las compañías que presentaron ofertas iniciales tienen ventaja, ya que sus cláusulas de indemnización en caso de ruptura de acuerdo obligan a las compañías competidoras a aumentar sus ofertas de compra en las subastas.

En este sentido, comenta, Bimbo superó la oferta inicial de Flowers por Beefsteak, además de que su anuncio se produjo después de conocerse que Flowers Foods se adjudicó su oferta inicial para comprar otras cinco marcas panificadoras.

Beefsteak es una marca principalmente conocida por su pan de centeno y complementa el actual portafolio de marcas de pan de Bimbo en Estados Unidos, el cual tiene una proporción relativamente pequeña de pan de centeno.

lgl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas