Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Deschamps se cuadra con Peña Nieto

Romero Deschamps aseguró al presidente Enrique Peña Nieto que el sindicato petrolero no le temen a ningún reto y que apoya la reforma energética con la mayor dedicación y esfuerzo .

Cosoleacaque, Veracruz.- El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó que ante el nuevo escenario que se avecina con la reforma energética, los petroleros del país están comprometidos a enfrentar los retos, como siempre lo han hecho con mayor dedicación y esfuerzo .

Al participar en el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, señaló: No nos preocupa el reto que la industria enfrentará con las nuevas condiciones generadas por la reforma energética .

Resaltó que ante este nuevo escenario que el Congreso ha planteado para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que implica competir con otras empresas interesadas, los petroleros mexicanos responderemos como siempre, con mayor dedicación y más esfuerzo .

El también senador aseveró que históricamente como ocurrió hace más de 70 años, los petroleros han sido capaces de corresponder a los retos históricos con capacidad y eficiencia.

Insistimos en recordar que hacen más de siete décadas, la lucha de los petroleros fue el motor fundamental de la expropiación petrolera y de la creación de Pemex , señaló.

Tras reiterar su compromiso de hacer frente a las nuevas realidades generadas por la reforma, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aseveró que impulsaron la creación de Pemex y mantuvieron su operación, y ante el nuevo reto no seremos nosotros quienes abandonemos a la empresa .

Según expuso, muchas de las situaciones discutidas en el marco de la reforma energética fueron señalamientos puntuales que la representación sindical formuló a lo largo de varios años y que nunca fueron atendidos.

En ese sentido, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical manifestó el compromiso del gremio petrolero de trabajar complementados con un buen equipamiento y una mayor capacitación que permitan hacer de Pemex una empresa productiva de Estado .

Aclaró que estarán atentos a las discusiones que definirán las leyes secundarias, confiando en que más que una nueva visión de confrontaciones, sea un espacio de diálogo serio y productivo que fortalezca al sector y a la empresa para el bienestar nacional.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas