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Desodorantes y productos de cuidado en México crecerán 10% en 2023, según Unilever

El mercado de desodorantes y productos de cuidado personal en México prevé un crecimiento del 10% en los próximos años gracias a la recuperación post pandemia. Unilever destaca como uno de los principales actores del mercado con una penetración del 93% en los hogares mexicanos.

Foto: Reuters

Con un valor de mercado por 900 millones de dólares, el segmento de desodorantes y productos de cuidado para la salud en México tiene proyecciones de crecimiento del 10% al cierre del 2023, ante una mayor demanda post pandemia, explicó Ernesto Viramontes Riveroll, vicepresidente de cuidado personal de Unilever para México y Colombia.

El directivo aseguró que México es uno de los 10 mercados más importantes para Unilever en la comercialización de desodorantes, pues posee una penetración de 93% en el hogar, donde destacan marcas como Dove y Rexona.

Recordó, durante la pandemia, la demanda disminuyó 15%, pues al estar confinados en sus hogares, los consumidores omitían el uso de desodorantes.

“Durante la pandemia tuvimos contracción porque disminuyó la actividad social, y decían 'no necesito tanta protección', fue significativo pero se puso base y ahora el mercado ya se recuperó desde 2022 y 2021 lo que perdió en la pandemia y sigue creciendo en ritmos bastantes sanos”, comentó Viramontes.

El directivo de Unilever detalló que la venta de desodorantes cayó 15% durante la pandemia, pero ahora crecemos al ritmo de 20%, cerramos ese hueco y cubrimos la caída de la pandemia, por lo que se invierte en tecnología de los productos para no solo cubrir la necesidad del antitranspirante, sino de brindar mayores beneficios a las mujeres en el área de la axila.

La categoría de desodorantes tiene alta penetración en México, por arriba del 93% en el hogar. El mexicano ha adoptado su uso a diferencia de otras culturas a lo largo de las décadas, comentó.

Ernesto Viramontes “somos el jugador en el mercado con mayor inversión en publicidad y tenemos en tecnología y laboratorios donde invertimos en tecnologías. En el caso de productos para la mujer crece el segmento de beneficios, con el desodorante de Dove Tono, que aumenta a un ritmo de 30% porque la mujer cubre otras necesidades”.

Unilever presentó el nuevo portafolio de productos Dove Tono Uniforme, que previene o restaura las manchas oscuras en la piel consecuencia de la irritación que oscurece a la misma, acotó.

El vicepresidente de Unilever dijo que México se encuentra entre los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, pues además de la comercialización, es un centro clave para la exportación de productos de Belleza y Cuidado Personal de Unilever a más de 25 países.

Recientemente, la compañía de bienes de consumo Unilever, con presencia en México desde los años 60, anunció la inversión de 400 millones de dólares para los próximos 3 años, que incluye la construcción de una nueva planta de manufactura regional que pretende ubicar en Nuevo León, para fabricar productos de belleza y cuidado personal, con destino a Norteamérica.

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