Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Divisas turísticas retoman fuerza en marzo

Se acelera la captación de divisas turísticas y la llegada de turistas. El Inegi reportó que México recibió durante marzo 2,675.6 millones de dólares, 26.5% por arriba de lo captado el mes previo y 116.8% más en su comparación anual.

Se acelera la captación de divisas turísticas y la llegada de turistas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que México recibió durante marzo 2,675.6 millones de dólares, 26.5% por arriba de lo captado el mes previo y 116.8% más en su comparación anual, a pesar de que el gasto medio de los turistas internacionales que llegaron por avión se redujo 2.1%, respecto a febrero, al sumar 1,146.7 dólares.

En el arribo de turistas internacionales (de internación y fronterizos) también se presentó un buen aumento en marzo, 26.3% comparado con el mes anterior, al totalizar tres millones 310,289 personas, contrario a lo que ocurrió en el segundo mes del año cuando tuvo un descenso con relación a enero. En la comparación con marzo del 2021 creció las llegadas crecieron 44.9 por ciento.

Dichos resultados son el preámbulo de un abril con mejores resultados por el vacacional de Semana Santa.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que, a partir de los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y marzo del 2022, ingresaron al país 14 millones 937,000 visitantes internacionales, registrando un crecimiento del 30.9% respecto al 2021, ubicando la cifra al 39.3% de alcanzar la llegada de visitantes en el mismo periodo de 2019, que fue de 24.6 millones de visitantes internacionales.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales en el primer trimestre del 2022, fue de 6,771.9 millones de dólares, esto es 128.2% más, comparado con el 2021, faltando un 3.9% para alcanzar el monto de 7,044.7 millones de dólares captados entre enero y marzo del 2019”, agregó.

Para promocionar los atractivos de México en el principal mercado emisor de turistas, el titular del sector inició esta semana una gira de trabajo por Washington con la intención de continuar con el programa de promoción turística Operación toca puertas.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas