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El 2014, año positivo para Hyatt en México
Para la cadena hotelera Hyatt, el 2014 fue un año muy exitoso y positivo en México, con tres aperturas con su marca Hyatt Place en Ciudad del Carmen, La Paz y Los Cabos. Además, confirmaron su expansión para los próximos dos años.
Para la cadena hotelera Hyatt, el 2014 fue un año muy exitoso y positivo en México, con tres aperturas con su marca Hyatt Place en Ciudad del Carmen, La Paz y Los Cabos. Además, confirmaron su expansión para los próximos dos años. Abrirán los hoteles Hyatt Place Tijuana, Hyatt Playa del Carmen, Park Hyatt Los Cabos, Andaz Mayakoba y Hyatt Regency Guadalajara.
Para nosotros como compañía, México es una excelente plataforma y la puerta de entrada a Latinoamérica. Fue un año que sólo podemos describir como positivo, con un muy buen comportamiento en ocupación hotelera. No tengo otra forma de evaluarlo. La inseguridad y el huracán en Los Cabos fueron circunstanciales , comentó Alvaro Valeriani, vcepresidente regional de Mercadotecnia y Ventas para América Latina.
Del paso de Odile por Los Cabos, el directivo opinó que Los Cabos siguen teniendo un excelente posicionamiento en el mundo. Aun así, sus dos hoteles en la región, el Hyatt Ziva y el Hyatt Place fueron golpeados por el huracán, éste último volverá a operar hasta junio del año próximo.
En el caso de su hotel Hyatt Ziva Los Cabos, estará listo en marzo del siguiente año. Todavía no las puedo anunciar pero vamos a lanzar varias promociones para apoyar el turismo en la zona, que la gente tenga un muy buen beneficio cuando viajen a los Cabos. Queremos lanzar ese mensaje al mundo de que Los Cabos está de pie nuevamente y con las puertas abiertas para recibirlos . Recalcó que tienen presencia en México desde hace más de 20 años y que durante todo ese tiempo han visto salir al país de circunstancias peores.
Para Valeriani, la marca México ha tenido éxito, pues México tiene impregnado en el nombre del país un potencial y una percepción de marca muy fuerte. Es una marca multiposicionada que significa para muchos el centro de sus negocios; el lugar donde existe una demanda de consumidores impresionante; el lugar ideal para casarse, del turismo cultural, hay tantas acepciones asignadas a la marca que creo que es algo que durante los años se han ido favoreciendo, ya que siguen llegando compañías hoteleras .
El directivo destacó que Hyatt tiene el objetivo de ser la compañía preferida para los huéspedes, asociados e inversionistas. Para poder lograrlo, nosotros teníamos que expandirnos. Es decir, estar de alguna forma en los lugares donde nuestros viajeros viven y viajan .
Agrega que la piedra fundamental de esta expansión comenzó con la compra del hotel Nikko, ahora Hyatt Regency México City, y la inversión extra de 40 millones de dólares para remodelaciones en la sala de reuniones, el spa, lobby, restaurantes, y las suites, que culminará el siguiente año.