Lectura 2:00 min
Wall Street avanza por caída de los rendimientos del Tesoro
La nominación de Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro por parte de Donald Trump provocó un ajuste en las expectativas de los inversionistas hacia un escenario más saludable en términos fiscales.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias las negociaciones de este lunes. Las acciones avanzaron en respuesta a una súbita caída de los rendimientos del Tesoro, en respuesta a una nueva nominación por parte del presidente electo Donald Trump.
El Promedio Industrial Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanzó 0.99% a 44,736.57 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 componentes, avanzó 0.30% a 5,987.37 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, avanzó 0.27% a 19,054.84 unidades.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro mostraron retrocesos cuando los inversionistas de Estados Unidos especularon que la trayectoria fiscal estadounidense será más moderada de lo previsto tras la nominación de Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro.
Las expectativas de un mayor déficit por los recortes de impuestos habían impulsado antes los rendimientos de referencia a 10 años. No obstante, la elección de Bessent, un gestor de fondos de cobertura, fue vista por el mercado como potencial moderador de este impacto.
El índice Russell 2000 de empresas de pequeña y mediana capitalización marcó un máximo histórico después de que la nominación de Bessent, ante la apuesta de que su participación en el gobierno limite el potencial impacto en las empresas por las políticas de Trump.
"Esta vez, la atención se centra en la política arancelaria, especialmente ahora que la elección de Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro parece haber disipado las principales preocupaciones fiscales", dijo James Reilly, economista de Capital Economics.