Lectura 2:00 min
El contrincante más grande para México es el gobierno de AMLO, no el Covid-19: Coparmex
"La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar las medidas propuestas por la iniciativa privada, ya aplicadas en otros países, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia", advirtió el dirigente Patronal.
El contrincante más grande para México no es el virus (Covid-19), sino el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al desestimar el impacto que tendrán las empresas por la cuarentena ante la emergencia y rechazar un plan de acción que reactive la economía, acusó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar las medidas propuestas por la iniciativa privada, ya aplicadas en otros países, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia. Las medidas o la falta de ellas se traduce en los hechos, en una mejor o una peor calidad de vida para la población", advirtió el dirigente Patronal.
A través de la Señal Coparmex titulada Llamado al Presidente de la República: que cumpla con la nación, De Hoyos refirió que la Organización de las Naciones Unidas confirmó que la pandemia del Covid-19 es la peor crisis a la que se ha enfrentado el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, en donde todos los países cuentan con un plan de reactivación.
"Con todas estas medidas el mundo ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del Covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México no sea tal vez el virus, sino el propio gobierno federal", reprochó el presidente de la Coparmex.
Comentó que en el caso de Chile, el gobierno suspendió pagos provisionales de ISR por tres meses y de IVA, mientras que en Guatemala el gobierno permitió diferir pagos de cuotas patronales por al menos 3 meses y en Costa Rica se postergaron también el pago de varios impuestos (IVA, ISR y a importaciones, entre otros). "Este tampoco es el caso para sus pares en México", acotó.