Lectura 2:00 min
El juicio para determinar compra de Time Warner podría suspender la operación
El momento del juicio está casi a mitad de camino entre la fecha buscada por AT&T y la solicitada por el Gobierno de Estados Unidos.
El juicio para determinar si el Departamento de Justicia de Estados Unidos puede suspender la compra de la firma de medios Time Warner Inc por parte de AT&T Inc comenzará el 19 de marzo, dijo el jueves un juez federal en Washington durante una audiencia.
El momento del juicio está casi a mitad de camino entre la fecha buscada por AT&T -el 20 de febrero- y la solicitada por el Gobierno de Estados Unidos -el 7 de mayo-.
El juez Richard Leon dijo que probablemente no tenga una decisión para la fecha límite del 22 de abril sobre el acuerdo de fusión, pero afirmó que anunciará un fallo a fines de abril o en mayo. "El 22 de abril no es realista", declaró.
Daniel Petrocelli, quien representó a AT&T -propietaria de DirecTV- y Time Warner en la audiencia previa al juicio el jueves por la tarde, no objetó la decisión. "Respecto a la fecha del 22 de abril, le informaré al cliente", dijo.
La próxima audiencia preliminar fue fijada para el 21 de diciembre.
Time Warner y AT&T, la segunda compañía móvil más grande de Estados Unidos, anunciaron el acuerdo en octubre de 2016, pero el Departamento de Justicia demandó en noviembre a AT&T para bloquear el pacto, diciendo que podría aumentar los precios para sus rivales y suscriptores de TV paga.
El destino del acuerdo ha sido ampliamente seguido luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo criticó en su campaña electoral del año pasado y por sus reiterados ataques a los reportes de la cadena de noticias CNN, una unidad de Time Warner.