Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

El verdadero talento escoge dónde quiere trabajar: Javier García

Para el directivo, un buen lugar para laborar puede cambiar la perspectiva de las personas para dejar de ver el trabajo como una obligación y comenzar a “sentirse como si se estuviera de vacaciones”.

Satisfacción y resultados. Con un buen servicio, la empresa pretende que el usuario se sienta cómodo y feliz y, por ende, que sea más productivo y creativo. Foto: Elizabeth Meza

“Deberíamos estar de vacaciones todos los días, deberíamos amar lo que hacemos, sólo así podemos decir que somos felices”, dijo Javier García, director general de IOS Offices. 

Para el directivo, un buen lugar para trabajar, con buena iluminación, mobiliario e Internet puede cambiar la perspectiva de las personas para dejar de ver el trabajo como una obligación y comenzar a “sentirse como si se estuviera de vacaciones”.

IOS Offices es una empresa mexicana dedicada a la renta de espacios colaborativos para emprendedores y empresas, cuenta con 36 ubicaciones en 12 ciudades. La apertura por centro tiene un costo aproximado de 1 millón de dólares y más que un lugar para trabajar, ofrece una cultura de bienestar y de colaboración.

“Yo creo que la felicidad es una acumulación de sentimientos y cosas positivas, irte de vacaciones dos semanas al año y odiar tus otras 50 porque no te gusta lo que haces, no creo que sea una buena receta para nadie”, mencionó.

Para lograr que las personas se sientan en vacaciones permanentes, García precisó que se debe empezar por lo más fundamental, “que no haya ruido, que la silla este cómoda y que haya buen internet. Empezar por lo tangible y generar las condiciones positivas para laborar”.

“El día tiene 24 horas, la mayor parte del tiempo la pasamos en el trabajo, si logramos que nuestros 20,000 socios amen su lugar de trabajo, vamos a lograr que 20,000 mexicanos sean más felices”, dijo.

El business center desarrolla su estrategia en tres vertientes: clima laboral, sentido de pertenencia y networking. 

El clima laboral, porque crea el ambiente a fin de que “te sientas como en casa, que no te falta nada, que si tienes una necesidad sepas que se te va a resolver, que te sientas seguro”.

El sentido de pertenencia, porque “muchos emprendedores están solos en el camino del emprendimiento y en un lugar como IOS Offices se sienten parte de algo más grande, conocen gente, hacen contactos, comunidad y negocio, hacen networking”.

Además, la empresa mexicana busca productividad y felicidad, porque “la gente feliz es más productiva y creativa, incluso trabajamos más horas porque lo hacemos por gusto”, dijo García.

Detalló que “el verdadero talento escoge dónde quiere trabajar y el tener un buen lugar de trabajo es un diferenciador. Somos el único proveedor de espacio y servicio para emprendedor y empresa”. 

Es difícil que un cliente contrate el servicio todo el día, todos los meses, todo el año, explica el empresario. “Ésa es nuestra realidad, nuestro socio llega todos los días por su propia voluntad a utilizar nuestras instalaciones, pero no como van al gimnasio, una hora o dos, aquí vienen a estarse 8 o 10 horas, cinco días a la semana”.

García comentó que el coworking hace que sus socios amen su trabajo y quieran llegar a trabajar al día siguiente.

“Que no te levantes en la mañana y digas ‘tengo que ir a trabajar’. Queremos que se levanten como cuando van a salir con sus amigos, piensen en qué ponerse, a quiénes van ir a ver; cambia completamente el chip y el estado mental de la persona, y llega a la oficina y al lugar del trabajo con un estado mental de crecimiento, productividad, eficiencia y creatividad, que lo va a llevar a cubrir todas sus metas”, dijo García.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas