Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

En sus sectores son los líderes

Carlos Slim Helú y Emilio Azcarrága, dos de los empresarios más grandes en el sector de las telecomunicaciones y líderes en sus mercados, telefonía fija y televisión, respectivamente, están por encabezar una de las guerras por el mercado más sonadas.

Carlos Slim Helú y Emilio Azcarrága, dos de los empresarios más grandes en el sector de las telecomunicaciones y líderes en sus mercados, telefonía fija y televisión, respectivamente, están por encabezar una de las guerras por el mercado más sonadas.

Ambos empresarios encontraron en el triple play un conflicto de interés que no existía, pues hasta el momento la tecnología no había permitido la convergencia de servicios, Televisa y Telmex estaban enfocados en mantenerse como los más grandes en sus respectivos negocios.

Pero una vez que Televisa comenzó a explorar el mercado de telefonía y completó su oferta de servicios triple play, Telmex inició una batalla en su afán por entrar al mercado de televisión, de la que hasta el momento no ha salido victoriosa.

Pero Televisa con un paso hacia delante, el lunes pasado informó de un acuerdo para adquirir 30% de las acciones de Nextel México por 1,440 millones de dólares. El objetivo es pasar del triple al cuádruple play al integrar la telefonía móvil.

Sin embargo, la compra está condicionada a que el consorcio Televisa-Nextel resulte ganadora del proceso de licitación de frecuencias de servicios de Internet y telefonía móvil que están por llevarse a cabo, de lo contrario no habrá acuerdo.

La estrategia Slim

En tanto, Slim lanzó una oferta por más de 20,000 millones de dólares para consolidar en América Móvil las operaciones de su operadora de triple play (TV de paga, teléfono fijo e Internet) -Telmex Internacional- que opera en Sudamérica, así como el control accionario de Telmex.

Además, en enero, anunció inversiones por más de 10,000 millones de pesos en México para aumentar la velocidad de su servicio de banda ancha y llegar a 10 megas antes de que concluya el año. Días después, Cablevisión, de Televisa, anunciaba los mismos 10 megas para sus clientes.

Se estima que la fortuna de Emilio Azcárraga Jean ronda lo 1,000 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Mientras que la fortuna de Carlos Slim se estima cercana a 35,000 millones de dólares, proveniente principalmente de sus firmas de telecomunicaciones.

Ya en una ocasión ocupó el primer lugar en el ranking de los hombres más ricos del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas