Lectura 3:00 min
Energías renovables, una oportunidad de negocio para México
Las energías renovables representan una oportunidad de negocio en México, con perspectivas de crecimiento para los próximos años.
El mundo requiere de recursos tecnológicos capaces de mejorar la situación climática, buscando reducir la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales. Particularmente, México cuenta con un fuerte potencial para las energías renovables por su situación geográfica, sus recursos eólicos o sus niveles de irradiación solar, que le sitúan, según datos de IRENA (2019), como uno de los países más prometedores de Latinoamérica en esa industria.
Las energías renovables representan una oportunidad de negocio en México, con perspectivas de crecimiento para los próximos años. Estiman, además que, en la actualidad, sólo el 8% de la electricidad que se genera en esta región proviene de fuentes alternativas como el viento, el sol, la biomasa o de fuentes geotérmicas. Incluso, dicen, son Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile y México de los países con el mayor potencial de generación de energía a partir de fuentes renovables y limpias.
“Sin embargo, la expectativa es que hacia el 2050, de toda la energía producida en América Latina el 20%, aproximadamente, provenga de fuentes renovables y limpias”, dijo Generac.
En su avance hacia la energía limpia, Generac presentará en el marco del Solar Power México, a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en Centro Citibanamex, PWRcell, un sistema de almacenamiento de energía inteligente que captura y acopia electricidad, ya sea de paneles solares o de la red eléctrica.
Solar Power México es la primera exposición y conferencia especializado en el segmento de energía y tecnología solar, un negocio con tasas de crecimiento superiores al 25% y una inversión esperada superior a los 100,000 millones de dólares en energías renovables hasta el 2031.
Norma Almanza, directora comercial de Generac México, explicó que PWRcell es una tecnología que promete dar energía a los hogares con luz solar limpia y renovable, permitiendo ahorrar dinero y reducir la factura eléctrica, ya que utiliza la energía acumulada durante las horas pico. En el momento en que se presente un corte de energía, PWRcell está listo para suministrar energía de respaldo al hogar.
“Los usuarios domésticos demandan cada vez más la continuidad en el servicio de energía en todo momento. Con este sistema de almacenamiento, que integra batería PWRcell Solar + PWRcell, se combina la potencia y capacidad para mantener la continuidad energética sin interrupciones, lo que proporciona la primera solución de ahorro y respaldo energético para el hogar, limpia y sencilla, ideal para un país como el nuestro que geográficamente está ubicado con una alta radiación solar en la mayor parte de la República Mexicana (4.5- 6 kWh/m2)”.