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Ensamble de 5 millones de autos, hasta el 2024: Deloitte

La meta de fabricar 5 millones de vehículos ligeros en México se aplazó para el 2024, a consecuencia de la cancelación de inversiones de una marca estadounidense y su decisión de migrar producción a otros países, cuando se tenía programada alcanzarla en el 2020.

La meta de fabricar 5 millones de vehículos ligeros en México se aplazó para el 2024, a consecuencia de la cancelación de inversiones de una marca estadounidense y su decisión de migrar producción a otros países, cuando se tenía programada alcanzarla en el 2020, consideró Alberto Torrijos, socio líder automotriz en Consultoría de Deloitte.

Refirió que las inversiones automotrices seguirán llegando a México, en especial las chinas, para aumentar la producción de vehículos. Sin embargo, el país debe reforzar la  estrategia de atracción de capitales, porque el sureste asiático representa una amenaza para nuestro país, alertó.

Para el 2020, se observa a una industria automotriz estancada en manufactura, que comenzará a mover piezas hasta que entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), aunque no se vislumbra retroceso de producción, dijo.

En conferencia de prensa para presentar el estudio El Consumidor Automotriz Global 2019 de Deloitte, advirtió que “México no puede dormirse en los laureles, y tanto el gobierno federal como la industria tienen el reto de inyectar mayor innovación y tecnología al desarrollo de vehículos, pues la joya de la corona (de la economía mexicana) no puede quedarse estancada”. Insistió en que existen alrededor de 100 empresas chinas que están interesadas en invertir, pero su único freno es la ratificación del T-MEC.

lgonzalez@eleconomista.mx

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