Lectura 2:00 min
Ericsson designa nuevo presidente para su región norte de América Latina
La región de Latinoamérica Norte y el Caribe es un área que abarca más de 39 territorios para Ericsson, y donde la compañía se comunica en siete idiomas, y donde también opera dos plantas de fabricación de componentes.
Ericsson designó al ciudadano costarricense Fabián Monge Muñoz como el nuevo presidente para su unidad de Latinoamérica Norte y el Caribe.
Hasta hace unos días, Monge fungía como gerente general de la región y despachará desde las nuevas oficinas de la compañía en México, recién inauguradas por los reyes de Suecia, sus majestades Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.
Fabián Monge tiene la responsabilidad de mejorar el desempeño de Ericsson en México y otros países caribeños, donde la fabricante sueca de componentes de infraestructura para redes de telecomunicaciones ha cedido, junto con Nokia, participación de mercado a los fabricantes asiáticos.
La región de Latinoamérica Norte y el Caribe es un área que abarca más de 39 territorios para Ericsson, y donde la compañía se comunica en siete idiomas, y donde también opera dos plantas de fabricación de componentes.
"Fabián Monge llega en un momento crucial, ya que la región continúa presenciando avances rápidos en la transformación digital y la adopción de redes 5G. Sus posiciones ejecutivas y de gestión en varios segmentos de negocios y geografías de América Latina, incluyendo su liderazgo como vicepresidente y gerente general de entidades legales en Centroamérica, le han proporcionado profundos conocimientos sobre las oportunidades y desafíos de la región", dijo Ericsson.
Desde hoy, Fabián Monge Muñoz ocupa el cargo de presidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, con sede en la Ciudad de México.
Adicionalmente, Monge también es el director general de la entidad legal de Ericsson México.
Recientemente fue vicepresidente y director general de varias entidades legales centroamericanas como Costa Rica durante cuatro años, también en Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Monge ocupó dentro de Ericsson, cargos como la posición de CTO (Chief Technical Officer) para Latinoamérica y el Caribe.
Antes de unirse a Ericsson, Fabián Monge trabajó en empresas de tecnología como IBM y en entidades financieras como BAC San José y Banco Nacional de Costa Rica.