Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

FEMSA compra a la chilena Big John

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) continúa fortaleciendo su división Comercio a la vez que continúa su expansión internacional, pues ahora anunció la compra de la chilena Big John, cadena de tiendas de conveniencia.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) continúa fortaleciendo su división Comercio a la vez que continúa su expansión internacional, pues ahora anunció la compra de la chilena Big John, cadena de tiendas de conveniencia.

Habiendo adquirido una participación mayoritaria en el operador de farmacias chileno Socofar durante la segunda mitad del 2015, FEMSA Comercio reiteró su intención de buscar oportunidades adicionales de crecimiento en la región al adquirir Big John, que al día de hoy opera 49 tiendas, principalmente en el área metropolitana de Santiago , informó.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma explicó que esta transacción representa otro paso importante para su división Comercio, pues adquiere un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, además, una base sólida para expandirse en la región.

De acuerdo con medios chilenos, Big John cuenta con aproximadamente 49% de participación de mercado, sólo por debajo de Ok Market, del grupo SMU, con 51 por ciento; con ingresos de 70 millones de dólares aproximadamente.

Esta operación se suma a otras recientes que ha anunciado FEMSA para fortalecer su división de comercio e ir más allá de su negocio de Coca Cola Femsa (KOF). Por ejemplo, adquirir 60% de la empresa chilena Socofar, que opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente.

En el 2014, anunció la compra de Farmacias FarmaCon en México, con lo cual expandía su portafolio en este segmento donde ya participaba con Farmacias YZA y Farmacias FM Moderna.

Además, en febrero del 2015 y aprovechando la apertura energética, la regiomontana anunció que compraría las gasolineras franquicias de Pemex que operaban a través de acuerdos con terceros bajo la marca comercial Oxxo Gas.

Por otro lado, la compañía continúa en su proceso de aperturas de sus tiendas Oxxo, las cuales, al cierre de marzo, eran 14,198. Actualmente, FEMSA Comercio tiene tres divisiones: Comercial; Combustibles y Salud.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas