Lectura 2:00 min
FSTSE demanda acabar con desigualdad laboral, sobre todo en la rama médica
Joel Ayala Almeida destacó que se debe eliminar todo trámite y en los hechos, proteger con beneficios y estímulos al personal que aún no cuenta con su base protectora.
La Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) demandó cerrar la brecha de desigualdad laboral, sobre todo en la rama médica, paramédica y grupos afines, donde se aplican formas de contracción que impactan los derechos de los trabajadores.
Así lo expresó el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, al destacar que se debe eliminar todo trámite y en los hechos, proteger con beneficios y estímulos al personal que aún no cuenta con su base protectora y que ha ingresado al Sector Público con nombramientos que contradicen lo plasmado en la Ley Federal que ampara a los trabajadores de México, emitiendo fórmulas de contratación como “honorarios”, “eventuales”, “a lista de raya” y otras denominaciones de carácter administrativo.
En ese sentido, recordó que se debe retomar la propuesta que se hizo al arranque de la administración para basificar a los trabajadores de la Salud, mediante un proceso gradual en el lapso comprendido de su gestión al frente de las instituciones del país.
El dirigente de la FSTSE sostuvo que a través del diálogo constructivo entre gobierno y trabajadores representados formalmente, es la manera como habrá de atenderse esta legítima demanda del gremio médico que opera en todo el país.