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Fenosa buscará abrir estaciones duales con Pemex

Con el fin de impulsar el uso de gas natural en vehículos, Gas Natural Fenosa impulsará la instalación de entre seis y 10 estaciones duales en la Ciudad de México, que requerían una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos por unidad.

Con el fin de impulsar el uso de gas natural en vehículos, la compañía Gas Natural Fenosa impulsará la instalación de entre seis y 10 estaciones duales de la mano de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco del Seminario Internacional El gas natural en automóviles: una alternativa para la calidad del aire , el Country Manager de la empresa, Narcís de Carreras, dijo que en el país actualmente sólo hay 17 estaciones y alrededor de cinco mil unidades que usan estas partículas, lo que demuestra el potencial.

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El directivo expuso que con el fin de impulsar el uso de este combustible, Fenosa también buscará abrir alrededor 10 estaciones de recarga en la Ciudad de México, las cuales requerían una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos por unidad.

A su vez, el presidente de la compañía, Ángel Larraga explicó que la inversión privada para transformar los vehículos a gas, oscila en los 35 mil pesos, que se recupera en 10 a 12 meses.

Destacó que la política pública de apertura de mercado de gas natural tiene varios incentivos para estimular el mercado de gas natural, primero desde la construcción de ductos, la política de precios al estar en la zona más barata.

Así como la apertura de los privados que ya empezarán a producir petróleo, los cuales también producirán gas y se podrá vender directamente al mercado y los comercializadores también podrán ofrecerlo a los clientes.

Por ello, consideró que el reto es desarrollar redes de carga de vehículos donde se pueda hacer la carga, tanto de transporte o particulares, para estimular dicho combustible y reducir las emisiones contaminantes.

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Narcís de Carreras comentó que hay alrededor de tres mil kilómetros de redes en la Ciudad de México, lo que ayudaría a proveer a las estaciones.

"El transporte representa el 70% de las emisiones de gas anuales, de ahí la ventaja del gas natural, que cuenta la mitad, tiene el mismo rendimiento no resulta más ventajoso", agregó.

erp

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