Lectura 2:00 min
Fiat-Chrysler suspenderá operación de planta en Brasil
Fiat Chrysler suspenderá la producción de una planta en Brasil debido a la baja demanda de automóviles y los altos niveles de inventarios.
Fiat Chrysler Automobiles suspenderá su producción en una planta en Brasil desde el miércoles hasta el lunes siguiente debido a la baja demanda de automóviles y los altos niveles de inventarios, informaron el martes un sindicato local y la compañía.
Los casi 16,000 empleados de la planta ubicada en Betim (estado de Minas Gerais) serán licenciados con goce de sueldo.
Un representante de Fiat dijo que previamente se había anunciado una licencia similar de viernes a domingo debido al fin de semana de Pascuas, y agregó que se sumaron días adicionales por el elevado nivel de los inventarios.
El representante de la italiana prefirió no hacer comentarios sobre los inventarios de la planta, pero el presidente del sindicato João Alves de Almeida dijo que se estaban fabricando unos 2,000 autos por día desde máximos de 3,400 hace unos años, y que había suficientes unidades almacenadas para 40 días de ventas.
"Estas no son buenas noticias. Crea un clima de temor entre los trabajadores, que están preocupados por su futuro y por mantener su empleo", dijo Almeida.
El lunes, otro sindicado anunció que Volkswagen AG había licenciado por tres semanas a 4,200 empleados en su segunda más grande planta en Brasil.
Varias automotrices están trabajando para recortar costos en Brasil, donde las ventas y la producción han caído más de 20% en los dos primeros meses del 2015. El nivel del empleo en la industria automotriz ha caído 8% en los 12 meses hasta febrero.
abr