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Finvero: La fintech mexicana que utiliza IA para impulsar la inclusión financiera
La inclusión financiera es un tema personal para Mario Hernández, CEO y cofundador de Finvero. Tras su llegada a México hace 13 años desde Madrid, vio cómo miembros de su familia luchaban de manera constante para obtener un préstamo de manera formal. Por ello, no dudó en aprovechar el momento en el que pudo usar su experiencia profesional para crear una empresa que pudiera otorgar créditos accesibles a las personas que más los necesitan.
Finvero, es una empresa nativa digital que lleva la tecnología y la inteligencia artificial en su ADN, lo que los ha posicionado rápidamente en el mercado debido a su modelo disruptivo para otorgar préstamos. De acuerdo con Mario, al integrar servicios financieros directamente en los productos de consumo, se puede ofrecer a los clientes una experiencia de usuario mejorada y una mayor flexibilidad y personalización en las condiciones del crédito, lo que genera confianza, agradecimiento y lealtad.
“Nuestro modelo es único en América Latina. No hay otro jugador que tenga un mercado doble de comercios y múltiples prestamistas para financiamiento en el punto de venta o comercio electrónico. Contar con la infraestructura de Microsoft Azure ha sido indispensable para garantizar nuestro rendimiento ante la demanda que tenemos del servicio”, señaló Mario Hernández.
Aprovechando las soluciones de nube de la compañía, Finvero comparte con Microsoft el interés y la misión de promover la inclusión financiera a través de la tecnología, especialmente en México y América Latina. De un tema personal, Mario ha convertido la solución de un problema complejo en un negocio con impacto social.
Una alianza estratégica
En la actualidad, México cuenta con 650 empresas que operan en el ecosistema fintech y que requieren de aliados estratégicos para que sus operaciones puedan ser más competitivas. Entre las herramientas y soluciones digitales que este tipo de compañías requiere están los servicios de nube, ciberseguridad, gestión de datos, entre otros, lo que les permite crear sistemas financieros inteligentes.
De la mano de la tecnología de Microsoft, Finvero ha permitido a cientos de miles de mexicanos no bancarizados acceder a créditos, ayudando a los comercios afiliados a elevar sus ventas y facturación promedio mejorando su liquidez y creando, así, un círculo virtuoso en la economía.
A un año de su nacimiento, Finvero es un marketplace que reúne a quienes necesitan un crédito, a los que lo otorgan y a los comercios que ofrecen el producto: cuenta con una red de más de 30 mil tiendas a nivel nacional. Así mismo, más de 150,000 usuarios registrados fueron calificados y se espera que durante 2023 más de 1 millón de personas soliciten un crédito con Finvero.
En tan solo cinco minutos, Finvero califica a quien busca un préstamo gracias a una plataforma sustentada en Microsoft Azure. No es necesario que el usuario tenga una cuenta bancaria, ya que los pagos se realizan mediante una aplicación.
Inteligencia artificial y de negocios
Finvero comenzó utilizando las plataformas de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Microsoft Azure como parte los beneficios que otorgan las soluciones de Microsoft, lo que le permite generar modelos de crédito alternativos para así obtener un puntaje crediticio y con ello, determinar la viabilidad de los préstamos, debido a que realiza un análisis en tiempo real sobre los patrones de comportamientos de los usuarios que solicitan un crédito de cualquier entidad financiera de la plataforma de Finvero.
“Además de los modelos predictivos, Finvero ofrece la cobranza, dispersión, y conciliación de los créditos operando los más altos estándares de seguridad sobre ISO27001 en alta disponibilidad. Gracias a la elasticidad de Microsoft y las capacidades habilitadas de extremo a extremo; hemos podido crecer en todos los ámbitos, por ejemplo, utilizamos en nuestro día a día Microsoft Teams, para la colaboración y coordinación de tareas de los equipos” señala el CEO de Finvero, quien también está evaluando la versión comercial de LinkedIn y Dynamics 365 como CRM.
Durante su desarrollo, Finvero ha confiado en Microsoft por la ciberseguridad, flexibilidad, asesoría y atención cercana: “Microsoft, además de apoyarnos a nivel infraestructura, y tecnología nos da acompañamiento ante otras industrias. También fue de las primeras empresas en confiar en nuestro modelo y se convirtieron en nuestros aliados. Estamos seguros de que nuestro crecimiento seguirá yendo de la mano de esta empresa”, finalizó Mario Hernández.