Lectura 2:00 min
Ford registra demanda en recompra de deuda
Es la única automotriz de EU que no ha acudido a ayuda estatal por lo que se está adelantando a sus rivales en el refuerzo de sus finanzas para aguantar la depresión mundial.
Ford Motor Co dijo que su oferta para adquirir préstamos senior asegurados tuvo una recepción mejor a la esperada y que estaba consiguiendo mayor disponibilidad de efectivo para recomprar la deuda de los inversionistas.
Ford, la única automotriz estadounidense que no ha acudido a ayuda estatal, se está adelantando a sus rivales en el refuerzo de sus finanzas para aguantar la depresión mundial.
La firma quiere completar un plan de renovación sin usar préstamos federales e emergencia.
La automotriz fue la primera en llegar a un acuerdo con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos sobre cambios en los contratos para bajar los costos laborales y ya se adelanta a General Motors Corp y Chrysler en los esfuerzos por reducir las deudas en su balance.
A principios de marzo, Ford anunció un plan para recortar 25,800 millones de dólares en deudas automotrices en alrededor de 40% mediante la oferta de efectivo y nuevas acciones a los acreedores, dado que quiere bajar los costos de financiación en medio de la retracción de las ventas y el ajuste de créditos.
Aprovechando el éxito en su oferta pública para retirar más deudas, a través de su brazo de inversión Ford incrementó el efectivo disponible, a 1,000 millones de dólares, desde 500 millones de dólares, para recomprar 2,200 millones de dólares de sus préstamos a plazo a 47 centavos por dólar.
Con el nuevo efectivo, Ford tiene el potencial de retirar hasta 11,300 millones de dólares de deuda.
Por otro lado, la oferta pública de la automotriz para su notas no-aseguradas y no-convertibles ha resultado en que se haya suscrito un monto principal de notas por 3,400 millones de dólares.
"Con estas oferta hemos tomado pasos significativos para reducir la deuda a largo plazo de Ford y para fortalecer nuestro balance", dijo Neil Schloss, el tesorero de la firma, en un comunicado.
Además, la oferta de conversión previamente anunciada por Ford para sus notas senior convertibles de 4.25% con vencimiento el 15 de diciembre del 2036, sigue abierta hasta el 3 de abril.
Los títulos de Ford escalaban 3.64%, a 2.85 dólares, en la Bolsa de Nueva York.
RDS