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Francisco González Díaz es designado como presidente de la Industria Nacional de Autopartes

Francisco González lideró los esfuerzos del país en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de las empresas mexicanas como director general de ProMéxico, de junio del 2013 a enero del 2017.

La Industria Nacional de Autopartes designó a Francisco González Díaz como su presidente ejecutivo. Foto EE: Archivo

El Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) designó a Francisco González Díaz como su presidente ejecutivo, a partir de este lunes 17 de enero, y deja como director general a Alberto Bustamante.

González Díaz se desempeñó como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), además de embajador de México en Alemania entre el 2010 y el 2013.

A finales del año pasado, Óscar Albín dejó el cargo de presidente ejecutivo de la INA, luego de estar 10 años al frente de la industria de autopartes, a la que vio aumentar su crecimiento de 100%, luego de que México se convirtiera en el principal proveedor de partes y componentes de autos y camiones en Estados Unidos.

Y por unos meses, Alberto Bustamante, quien fungía como director de Comercio Exterior de la INA, tomó la batuta del organismo privado.

A través de un comunicado, la INA informó: “El nuevo presidente de la INA. Francisco N. González estará acompañado por Alberto Bustamante, quien toma el cargo de director general de INA, a partir de la misma fecha”.

El Consejo Directivo de INA, abundó: “en este rol serán responsables de guiar el desarrollo y crecimiento de la industria de autopartes en México e impulsar la promoción global de la manufactura mexicana en el sector automotriz”.

Francisco González lideró los esfuerzos del país en materia de promoción de exportaciones, atracción de inversión extranjera directa e internacionalización de las empresas mexicanas como director general de ProMéxico, de junio del 2013 a enero del 2017.

La industria de autopartes se encuentra en un momento crucial para despegar su crecimiento de manufactura y enfrenta grandes oportunidades con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), así como la guerra comercial entre China y Estados Unidos para sustituir importaciones.

Al cierre de 2021, el sector de autopartes de México aumentó 19.6% su producción respecto al 2020, con un factoraje de 93,788 millones de dólares.

Coahuila es el líder de la manufactura por entidades, al concentrar 16.9% del total producido. Seguido por Chihuahua que fabricó 12.3% y Nuevo León con 12.3%, luego Guanajuato con 11% y 6.6% de Querétaro.

kg

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