Lectura 1:00 min
Franquicias turísticas, una opción para emprender con éxito
No todos los emprendedores son candidatos a convertirse en poseedores de una franquicia, todo depende de su capacidad para seguir ciertas reglas, fue la conclusión a la que llegó Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar & Compañía.
No todos los emprendedores son candidatos a convertirse en poseedores de una franquicia, todo depende de su capacidad para seguir ciertas reglas, fue la conclusión a la que llegó Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar & Compañía.
Durante su participación en el Foro Turístico Pymes 2011, Alcázar indicó que aproximadamente 90% de los empresarios que adquieren una franquicia sigue operando más allá del quinto año de haberse establecido, en comparación con 25% de los empresarios que deciden iniciar un negocio de manera independiente.
De acuerdo con una investigación realizada por la consultoría a mediados del 2011, se estima que en México existen cerca de 1,365 franquiciantes, de las cuales más de 80% es de origen mexicano.
Al ser la franquicia una herramienta efectiva para establecer un negocio rentable y con un mínimo de riesgos, la gente tiende a pensar que adquirir una marca puede ser costoso, cuando la realidad es que existen opciones que son muy viables para los inversionistas , aseguró Héctor Alcázar durante su conferencia ante potenciales inversionistas.