Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Fusión de cableras desafía a Comcast

Con la adquisición Charter Communications, la adquiriente, tendrá una participación del mercado de banda ancha mayor a 20% en EU.

El mercado de TV por cable en Estados Unidos (EU) se reconfigurará a partir de un proceso de consolidación, luego de la compra de Time Warner Cable, la segunda compañía de cable más importante de EU, por Charter Communications, por 78,700 millones de dólares, después de que Comcast se quedó fuera del acuerdo de venta.

De acuerdo con información de agencias, la porción del acuerdo en títulos es de 55,760 millones de dólares con base en las acciones diluidas en circulación de Time Warner Cable desde el 31 de marzo.

Según su más reciente reporte trimestral, la compañía registraba una deuda a largo plazo de 22,640 millones de dólares, que también queda incluida en el pacto de compra.

Además del acuerdo para adquirir Time Warner, según The Wall Street Journal, también adquirirá Bright House Networks por 10,400 millones de dólares y se creará una nueva sociedad en la que Charter tendrá una participación de entre 86 y 87 %, y el anterior propietario entre 13 y 14 por ciento.

Con ello se estima que Charter Communications pasaría de tener cerca de 4.1 millones de suscriptores de televisión y 4.9 millones de suscriptores de banda ancha a 23.9 millones de usuarios en total.

Con la fusión de las empresas Charter Communications controlaría más de 20% del mercado de banda ancha en Estados Unidos.

El acuerdo se produce en momentos en que las compañías de cable e Internet de Estados Unidos buscan reducir costos y obtener ventajas de precios a través de una serie de consolidaciones , citaron.

El sector de telecomunicaciones y cable a nivel global atraviesa un proceso de compras y consolidación.

A finales de abril pasado, Comcast, el primer cableoperador estadounidense, anunció que renunciaba a la compra de Time Warner Cable, por unos 67,000 millones de dólares asumiendo deudas.

La operación había sido anunciada hace más de un año, pero enfrentó reticencias de los reguladores porque significaba la fusión de los dos principales operadores de TV por cable en Estados Unidos.

Previo a que se consolidará el acuerdo de compra entre Time Warner y Charter Communications, el grupo francés de telecomunicaciones Altice SA estaba en conversaciones con varios bancos para recaudar fondos con el fin de financiar una oferta por Time Warner Cable, el segundo mayor operador de cable de Estados Unidos.

Después, el grupo francés informó de un acuerdo de compra de Suddenlink Communications por 9,100 millones de dólares para entrar en el sector de rápido crecimiento del cable en EU.

Tras el anuncio, Dexter Goei, presidente ejecutivo de Altice, dijo que la inversión en Suddenlink, la primera en el sector del cable en Estados Unidos, abre una vía industrial y estratégica en EU.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas