Lectura 2:00 min
Ganancias de químico alemán Linde caen 28.1%
El productor de gases industriales informó que la ganancia y la facturación empeorarán en el conjunto del ejercicio, debido a la caída de la demanda de las industrias químicas.
El grupo químico alemán Linde, bajó en los tres primeros meses del año el beneficio neto hasta 115 millones de euros (U$153 millones), 28.1% menos que en el mismo periodo del 2008.
El productor de gases industriales informó que la ganancia y la facturación empeorarán en el conjunto del ejercicio debido a la caída de la demanda de las industrias químicas, de acero y manufactureras.
Anteriormente Linde había pronosticado mantener el volumen de negocios y el beneficio en el mismo nivel que el pasado año.
Las ventas cayeron entre enero y marzo 7.6%, hasta 2,700 millones de euros (3,591 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
Para hacer frente a las dificultades, Linde quiere recortar puestos de trabajo, si bien no ofreció detalles de cuántos e hizo hincapié en que la dirección de la empresa hablará primero con los representantes de los trabajadores.
Linde emplea en Alemania a 7,500 personas y en todo el mundo a 51,000 personas.
El consejero delegado de Linde, Wolfgang Reitzle, dijo que la compañía ha sufrido "una notable caída de la demanda".
Linde adquirió en septiembre del 2006 la compañía británica BOC Group por cerca de 12,000 millones de euros (U$15,960 millones), para convertirse en uno de los mayores productores del mundo de gases industriales.
Hacia las 10:20 horas GMT las acciones de Linde, que cotizan en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, bajaban 0.3%, hasta 62.12 euros.
RDS