Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Goodyear elimina más de la mitad de su plantilla laboral en Francia

La firma confirmó el paro en la producción de neumáticos en su planta de Amiens, lo que implica la supresión de 820 de los 1,450 puestos de trabajo en esa fábrica.

La firma Goodyear, fabricante de equipos para automóviles, confirmó hoy el paro en la producción de neumáticos en su planta de Amiens, Francia, lo que implica la supresión de 820 de los 1,450 puestos de trabajo en esa fábrica.

En un comunicado, la dirección del grupo estadounidense anunció que va a emprender un plan destinado a parar su producción de neumáticos en su fábrica de Amiens, en el marco de su estrategia para reducir sus capacidades de fabricación en los países de costo elevado.

Según la empresa, esta iniciativa -destinada a contrapesar la reducción de la demanda- deberá terminar en el tercer trimestre de 2010 y 'conseguirá la supresión de alrededor de 820 puestos', de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

El anuncio de este nuevo plan concreta las especulaciones sobre una reestructuración que salieron a la luz pública en marzo pasado, después de que Goodyear informó que iban a 'tomarse nuevas disposiciones en las próximas semanas'.

Los puestos de trabajo a ser suprimidos se refieren solamente a los empleos vinculados a la producción de neumáticos destinados al turismo, rubro que ha reportado las mayores pérdidas.

La fábrica de Amiens produce actualmente 9,000 neumáticos de este tipo al día (contra los 23,000 de hace dos años), y somete a los asalariados al desempleo parcial una semana al mes desde hace seis meses, debido a la severa caída de la demanda.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas