Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo Bal se suma a campaña contra el voto para López Obrador

El empresario Alberto Baillères, presidente de Grupo BAL, fue el más reciente caso de un empresa que se ha sumado en una campaña en contra del voto al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del 1 de julio. 

Foto: NotimexNotimex

El presidente de Grupo Bal, Alberto Baillères, fue el más reciente caso de un empresario que se ha sumado en una campaña en contra del voto al candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente lidera los sondeos de preferencia de voto para los comicios del 1 de julio.

En esta ocasión sucedió con personal de la cadena El Palacio de Hierro, que según una publicación del diario El Financiero, sus empleados fueron presionados para ejercer lo que otros empresarios han llamado el voto razonable.

Como ha ocurrido en otros casos, nunca se menciona el nombre de López Obrador, pero el mensaje es claro.

De acuerdo la publicación, el personal de El Palacio de Hierro de Perisur fue convocado a una reunión obligatoria. “En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez, de acuerdo con empleados que estuvieron presentes esa noche: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos, dijo la empresa”, consignó el diario.

Esta nueva acción se suma a compañías como Aeroméxico, Grupo México, Herdez, Grupo Vasconia,  Finsa y FEMSA que en días recientes han lanzado campañas contra los gobiernos populistas y han buscado orientar el voto de sus trabajadores.

La tarde del miércoles, El Palacio de Hierro, una de las empresas de Grupo Bal, publicó en sus redes sociales que se había sumado al movimiento Conciencia MX.

“La misión central de esta iniciativa es hacer más consciente a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos y actores principales en la construcción y evolución del modelo de país al que deseamos y aspiramos”, se lee en el comunicado divulgado la tarde del miércoles.

Aunque la publicación negó "rotundamente cualquier actividad proselitista", asegura que la empresa "reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto".

El 7 de mayo pasado se publicó en YouTube un video acreditado a Conciencia MX BAL donde se muestra por qué la elección del 1 es sumamente importante por "todo lo que está en juego" e invita a realizar un voto pensado y reflexionado. "Recuerda que el país ha tenido avances significativos, destruyamos lo avanzado, no se puede echar todo para atrás sólo por ejercer un voto por enojo". 

El video también quiere contagiar el sentimiento de que la percepción de que "dos de cada tres mexicanos creen que estamos peor que hace 50 años" y "que solo los venezolanos creen que están así de mal". 

Baillères actualmente ocupa el tercer puesto de la lista de billonarios de Forbes en México y 143 en el Ranking Global con una fortuna de 10,700 millones de pesos.

Grupo Bal es propietaria de la mineras Peñoles y Fresnillo, El Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, y TANE. 

abr

Temas relacionados

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas