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Hershey’s México supera sus metas de crecimiento

El negocio de chocolates de Hershey’s en México superó sus expectativas anuales en los primeros seis meses del año.

El negocio de chocolates de Hershey’s en México superó sus expectativas anuales en los primeros seis meses del año. El objetivo era crecer 6% a junio, pero sus ventas casi se duplicaron, pues crecieron 11.8%, principalmente impulsados por la innovación ChocoYogo, y las estrategias de venta en Kisses y Reese’s, compartió en entrevista Moisés Michán, director de mercadotecnia de la compañía.

En febrero pasado se hizo el lanzamiento de ChocoYogo, una innovación nacional que salió de Jalisco y los ingresó al segmento de chocolates rellenos. Dicho producto les ha proporcionado una participación en el mercado de 0.4 puntos porcentuales, y se ha convertido en una posibilidad de exportación para Estados Unidos, Brasil y Asia. Otros negocios que están despuntando de manera importante son Kisses, una marca que lleva más de 30 años en el mercado mexicano, con un crecimiento de 30% apoyado en la estrategia de vender una pieza por 1 peso en canales de tiendas especializadas y de abarrotes.

Michán indicó que viene la temporada navideña, “y con esto la predicción y expectativa es seguir manteniendo un crecimiento del doble dígito de aquí a diciembre”, y mencionó que romper sus metas ha estado también fuertemente ligado al canal Food Services, creado hace cuatro años, y que consiste en ser el ingrediente de productos de la cartera de Oxxo, McDonald’s, Sam’s en su parte de pasteles, Cinépolis, Unilever, entre otros. Lo anterior suma esfuerzos a la meta que se anunció en marzo de elevar su participación en el mercado de confitería de 14.6 a 16.6 por ciento.

“Food Service lleva cuatro años en nuestro negocio, consiste en el desarrollo de recetas, y contribuye con 5% de la venta del total de Hershey’s México; todavía nos queda mucha oportunidad, y este año llevamos un crecimiento de 50 por ciento. Esto nos dice que somos una compañía que tiene marcas muy poderosas que muchos otros en la industria nos buscan para hacer alianzas”, donde el lanzamiento más reciente se puede degustar en Oxxo, en el café frappé con el sabor Reese’s.

Agregó que este canal fue un aprendizaje de Estados Unidos, donde su aportación a las ventas del país es mayor a 10%; el objetivo de Food Service en México al 2020 es que sea de al menos 10% del ingreso anual para la compañía.

Hershey’s tiene en México instaladas dos plantas, una en el Salto Jalisco, cuya producción en su mayoría es para el territorio nacional, y la de Monterrey, cuya operación corresponde a Estados Unidos.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

ral

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