Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hershey´s prevé crecimiento de 10% en México en 2018

el director de Mercadotecnia de la compañía, Moisés Michán dijo que  2017 fue un año récord en crecimiento de la compañía en el país en los últimos 10 años, con 10.3 por ciento.

Foto: APAP, AP, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated

Hershey´s México prevé para este año un crecimiento de 10%, lograr 4,000 millones de pesos de ingresos y realizar más lanzamientos de productos, informó el director de Mercadotecnia de la compañía, Moisés Michán.

“Es una apuesta de crecer a doble dígito, seguir creciendo en participación de mercado, y uno de los principales pilares dentro de la estrategia local y global es la innovación”, manifestó.

El directivo señaló en entrevista con Notimex que en este último tema siempre están cercanos al consumidor por medio de tendencias y hábitos de consumo, para saber lo que el mercado demandan.

Citó el caso de Hershey´s Snack Mix, su nuevo producto, con el que buscarán de 1.0 a 2.0% en la participación de mercado, así como ingresos por 30 millones de pesos durante el primer año.

Comentó que dicho producto es el resultado de que el consumidor mexicano está preparado para “ingredientes buenos” como almendra, chocolate con leche y arándanos.

“Es una propuesta diferente, seguimos estando en el negocio del chocolate, es un producto que ya está en Estados Unidos, pero con una combinación de ingredientes de acuerdo con el mercado estadounidense”, dijo.

Moisés Michán indicó que el Hershey´s Snack Mix ya se encuentra a la venta en las principales cadenas de autoservicio, y buscarán la entrada en cines, gimnasios y tiendas de conveniencia, entre otros canales de distribución.

Por otra parte, expuso que 2017 fue un año récord en crecimiento de la compañía en el país en los últimos 10 años, con 10.3%, mientras que en participación de mercado lo hizo en 1.0% en chocolates y en leches saborizadas arriba de 10%, por lo que “superamos las expectativas del plan, tuvimos muchas iniciativas ganadoras”.

Refirió el caso de ChocoYogo, producto enfocado para las mamás Millennials, que abonó un 0.5% de participación de mercado a la empresa, y Hershey´s México continúa siendo uno de los cuatro principales jugadores en el segmento de chocolate y espera continuar en dicha posición en el presente periodo.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Michán comentó que no esperan ninguna afectación drástica por los cambios o por si llega a su fin, debido a que la compañía ha tenido presencia en México durante casi 50 años.

Además de que el abasto local de productos está asegurado y eso proporciona gran certidumbre, independientemente del resultado de la renegociación, debido a que 90% de lo que produce la empresa en su planta de San Miguel el Alto, Jalisco, se consume en México, y 10% lo exporta entre Latinoamérica y El Caribe, Canadá y Estados Unidos.

“Es un entorno que está en muchas conversaciones y llevamos 49 años en el mercado, en 2019 cumplimos 50 años, y estamos mucho antes de los tratados de libre comercio”.

Por ello, añadió, el negocio en el país es “muy saludable”, porque al final, la fórmula de producir y consumir en México, “me da una eficiencia financiera muy buena”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas