Lectura 3:00 min
Hyundai Motor comenzará a construir nueva fábrica de vehículos eléctricos en Corea del Sur
Antes de terminar 2023, la fabricante de vehículos invertirá más de mil 500 millones de dólares, para que su nueva planta inice operaciones en el primer trimestre del 2026.
Con una inversión de 1,530 millones de dólares, Hyundai Motor anunció que antes de que termine este año comenzará la construcción de su nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan, Corea del Sur, la cual se convertirá en la base de la futura producción de movilidad.
“La nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan es el comienzo de un futuro prometedor para los próximos 50 años y la era de la electrificación. Es un honor para mí compartir nuestro anhelo de unificar una empresa de 100 años”, dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.
Recordó que así como el sueño de construir el mejor automóvil en el pasado, lo cual convirtió a Ulsan en una ciudad automotriz, en esta ocasión confío en que será una ciudad de movilidad innovadora que liderará el camino en la era de la electrificación, comenzando con una planta dedicada a vehículos eléctricos.
El primer viceministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Young-jin Jang, dijo: “Creo que Hyundai Motor se destacará como una potencia en la era de los vehículos eléctricos, con inversiones decisivas. El gobierno dará prioridad de apoyo a la mejora del entorno de inversión empresarial, incluidos incentivos fiscales competitivos y la eliminación de regulaciones que inhiben el crecimiento económico”.
La nueva planta de eléctricos de Hyundai pretende arrancar operaciones en el primer trimestre del 2026, cuya fábrica ocupará 548,000 metros cuadrados con capacidad para producir 200,000 vehículos eléctricos al año.
Como reflejo de esto, la nueva planta dedicada a los vehículos eléctricos en Ulsan estará equipada con instalaciones de producción innovadoras, creará un entorno de trabajo óptimo para los empleados, un espacio para la convivencia con la naturaleza y se presentará como una instalación enfocada en las personas, que guiará los próximos 50 años.
“Está previsto que la construcción finalice en 2025 y la producción en masa del vehículo comenzará en el primer trimestre de 2026. Una SUV eléctrica de la marca de lujo de Hyundai Motor Group, Genesis, será el primer modelo que se producirá en la nueva planta”, informó la marca coreana.
La instalación estará centrada en las personas con una plataforma de fabricación innovadora que ofrecerá un entorno de trabajo óptimo para los empleados; además será el centro de producción de movilidad de Hyundai Motor en la era de la electrificación.
"Durante el último medio siglo, la planta de Hyundai Motor en Ulsan ha evolucionado a medida que los técnicos de la línea de producción han aprendido, creado y desafiado cosas nuevas", dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor.