Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

IP de EU y México visualizan a las mujeres como impulsoras del sector energético

El taller “Mujeres en Energía. Cerrando la Brecha de Género”, organizado por el CCE y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, en coordinación con el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) y la Embajada de Estados Unidos en México, busca visibilizar el liderazgo de las mujeres en la industria energética.

Foto: Reuters

A pesar de que el 51% de la población en México son mujeres, sólo un 10% participan en el sector energético, a lo que organizaciones empresariales de Estados Unidos y nuestro país se comprometieron a incrementar el empoderamiento de las féminas y cerrar las brechas de género en la industria para elevar la productividad y potenciar su crecimiento.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que “el empoderamiento de las mujeres estimula la productividad y crecimiento económico”, y en el sector energético se busca igualdad y eliminar barreras.   

Beth Urbanas, subsecretaria adjunta para Asia y las Américas del Departamento de Energía de  Estados Unidos, sostuvo que ante la coyuntura actual, las mujeres pueden desempeñar un papel muy fuerte en apoyar a “nuestros países” (EU y México) a que se muevan a un enfoque más sustentable y moderno en la industria energética.  

Al realizarse el taller “Mujeres en Energía. Cerrando la Brecha de Género”, organizado por el CCE y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Estados Unidos en México, el cual busca visibilizar el liderazgo de las mujeres en la industria energética, así como de implementar acciones que promuevan y aumenten su participación en el sector.

“Para abordar la crisis climática y alcanzar nuestros objetivos compartidos de energía limpia, necesitamos diversas perspectivas sobre la mesa”, dijo la subsecretaria del Departamento de Energía de EU, de modo que “eliminar las barreras para contar con más mujeres en puestos de liderazgo en el sector energético es una parte clave de esa solución, así como para alcanzar nuestra meta de una economía con cero emisiones contaminantes a más tardar en el año 2050”.

Lucía Bustamante, directora de relaciones gubernamentales de Shell México, destacó que la participación de las mujeres permitiría aumentar la productividad entre 15 y 20% en la industria energética.

“El CCE está 100% comprometido con la inclusión, la igualdad de género y la mejora de la vida de las mujeres en México. Y tenemos el objetivo de impulsar el crecimiento de las mujeres en la industria con acciones que favorezcan el desarrollo de su potencial. Para lograrlo debemos partir de que la promoción de la igualdad de género es un tema transversal que toca todas las áreas sociales y empresariales”, conminó Francisco Cervantes.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas