Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Iberia se suma a otras aerolíneas y cancela vuelos a China

Otras compañías que han suspendido vuelos son British Airways, Finnair United Airlines y Air Canada, mientras otras reducirán frecuencias.

Iberia, integrante del grupo IAG, ha suspendido sus vuelos con la ciudad de Shanghai, el único destino que opera en China, debido al coronavirus. Esta decisión tendrá efecto desde mañana viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y durante el mes de febrero.

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ha ofrecido el rembolso o cambio de fecha y la compañía está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

Por su parte, British Airways, también parte de IAG, ha suspendido todas sus rutas al gigante asiático. La empresa ha señalado que esta decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea “esencial”.

El grupo de aerolíneas Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos a China y desde China pese a que esta mañana informó que iba a volar con normalidad a este país.

Ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informaron medios alemanes.

Otras compañías que han suspendido vuelos hasta marzo son Finnair en sus rutas hacia Nanjing y Pekín, United Airlines y Air Canada han cancelado también algunas rutas, mientras que Cathay Pacific y Cathay Dragon reducirán a la mitad la capacidad de sus vuelos a la China continental desde el 30 de enero hasta que finalice marzo. Air Seoul también ha suspendido todos los vuelos a China y Taiwan’s China Airlines también ha cancelado algunos vuelos.

Starbucks cierra más de 2,000 cafeterías

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks también anunció que tomó la decisión de cerrar más de la mitad de sus 4,300 establecimientos en China como consecuencia del brote del coronavirus.

Advierte que la situación en el gigante asiático tendrá impacto en sus cuentas anuales, aunque ha expresado su confianza en que cualquier potencial efecto sea “temporal”. El responsable de Desarrollo Internacional de Starbucks, John Culver, asegura que la compañía está evaluando cada día la situación con las autoridades chinas.

China representó en el primer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía alrededor de 10% de los ingresos globales. Según los datos actuales, el ejecutivo de Starbucks confía en que “el impacto en el negocio sea temporal”. Nuestra marca es muy fuerte en China y nuestra confianza en la rentabilidad y el potencial de crecimiento de este negocio no ha disminuido”, añade.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas