Lectura 2:00 min
Ikea abre en Colombia su mayor tienda de América Latina
Ikea ya está operando oficialmente en Colombia, acaba de abrir su primera tienda en Mallplaza. De momento un público especializado ya está ingresando al punto y la apertura general será desde este 28 de septiembre.
Ikea, la multinacional sueca dedicada al negocio de decoración y accesorios del hogar ya está operando oficialmente en Colombia, acaba de abrir su primera tienda en Mallplaza al suroccidente de Bogotá. De momento un público especializado ya está ingresando al punto y la apertura general será desde este 28 de septiembre.
La tienda será la más grande de Ikea en América Latina, si se compara con las de Chile y México que ya funcionan. La de Bogotá es una apuesta de 26,000 metros cuadrados en la que esperan hasta 4,800 clientes por día. Buscan una experiencia en la que expongan muebles y accesorios e incluso un restaurante inspirado en la cocina sueca.
El próximo destino del comercio sueco de decoración del hogar será Cali y Medellín. "La expansión hasta el momento son estas tres ciudades en Colombia, en la medida en que nos conozcan en el mercado podremos evaluar posibles aperturas. De momento serán Cali y Medellín en 2024", dijo Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia.
El lugar cuenta con tres pisos que están divididos de la siguiente manera: en el tercer nivel se encontrarán los muebles, en el segundo decoración y accesorios, y en la planta baja la sección de autoservicio.
El local tiene 14 puntos de pago de los cuales 12 son autónomos, la cadena que espera abrir más puntos fuera de Bogotá en 2024 también llega con su programa de fidelización en el que las personas pueden acumular y redimir puntos.
"Ikea cuando llega a un país hace visitas a los hogares, entonces entramos a las casas colombianas y hallamos que las familias necesitan espacios multifuncionales, a eso le apostamos", comentó Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia. Su inventario para Colombia es de más de 6.000 productos de diferentes rangos de precios, y como se trata de un primer punto, la cadena también le apostará a un e-commerce.