Lectura 2:00 min
Inadaptación del talento, oneroso costo para empresas
Estudio de PwC revela que las compañías en mercados de 11 países podrían generar hasta 130,000 millones de dólares en productividad si combinan de manera correcta talento y oportunidades.
La incapacidad de las personas de recapacitarse y adquirir nuevas habilidades o cambiar de industria está costando a la economía global miles de millones de dólares en productividad y provoca que las empresas desperdicien grandes cantidades de dinero en costos de reclutamiento que podrían evitarse.
Así lo revela el estudio Adapt to Survive , que analiza por primera vez millones de interacciones de 277 millones de profesionales de la red de LinkedIn e información sobre 2,600 empleadores de la base Saratoga de PwC, uno de los recursos más grandes y útiles de métricas de desempeño y recursos humanos que sirve para identificar los países que logran una mejor compatibilidad entre el talento y las oportunidades.
PwC advierte que se pierde la oportunidad de generar 130,000 millones de dólares en productividad adicional, pues la investigación reveló una fuerte correlación entre la adaptabilidad del talento en un país en particular y el desempeño de sus empresas. Si los mercados pudieran combinar mejor el talento y las oportunidades correctas, se podrían generar hasta 130,000 millones de dólares de productividad en los 11 mercados estudiados (65, 600 millones en China, 29,300 millones en EU y 11,700 millones de dólares en Brasil).
Los costos en reclutamiento se estiman en 19,800 millones de dólares en costos, los cuales podrían evitarse; sin embargo, la falta de acceso al talento adecuado está incrementando los costos actuales de reclutamiento para los empleadores. Mientras más tiempo se tarden las empresas en encontrar los candidatos adecuados y aumenten las probabilidades de que el talento deje la empresa más pronto debido a la desadaptación, le costará a las empresas dicha cantidad en gastos de reclutamiento que se podrían evitar .
Michael Rendell, líder Global de Servicios de RH de PwC, indicó: El desempleo continúa creciendo a nivel mundial, mientras las vacantes se quedan vacías y a los CEO les preocupa la creciente escasez de habilidades. Nuestra investigación muestra que una mayor coincidencia entre el talento y el empleador podría desbloquear 130,000 millones de dólares en producción adicional global, lo que ayudaría a reducir la escasez de talento y promover una ventaja competitiva en el mercado .
pmartinez@eleconomista.com.mx