Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Industriales advierten sobre desaceleración en EU

Los industriales de la transformación advirtieron al Gobierno federal que con la desaceleración en la economía estadounidense se tendrán repercusiones directas en las empresas mexicanas.

Los industriales de la transformación advirtieron al gobierno federal que con la desaceleración en la economía estadounidense se tendrán repercusiones directas en las empresas mexicanas, por lo que urge instrumentar una política industrial de largo plazo para fortalecer el mercado interno en el marco del consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.

Sergio Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) explicó que hace falta el compromiso de todos los agentes económicos y una nueva visión de país, acorde a los tiempos vividos, así que el principal reto del Consejo conformado el pasado miércoles debe ser el contar con medidas eficaces que operen con agilidad y que promuevan y coordinen la acción económica del Estado.

La disminución del crecimiento no puede desvincularse de la caída de la inversión público-privada. Es indispensable la ampliación y otorgamiento de los fondos PyME, contar con más recursos por parte del gobierno, para impulsar el desarrollo de la industria, ya que es la que genera productos de mayor valor agregado y empleos de calidad , aseveró el industrial en un comunicado.

Hasta hace algunas semanas se observaba que la economía mundial tenía signos de recuperación; sin embargo, los datos más recientes de la economía de Estados Unidos indican una posible disminución de su crecimiento, lo cual tendría repercusiones directas para las empresas mexicanas que aún no se recuperan de la pasada crisis del 2009, afirmó Sergio Cervantes.

Ante ello, los industriales plantearon instrumentar 10 acciones que mejoren la competitividad.

Como primer punto proponen una política industrial con apoyos a las empresas y visión de largo plazo, donde se constituya a los recursos económicos del gobierno federal como una palanca del desarrollo, como segundo punto.

Se pretende se impulse la modernización de las empresas con instrumentos fiscales, financieros y tecnológicos.

Propiciar la integración productiva a nivel, local y estatal, a través de acelerar los programas de las diferentes instancias de gobierno, porque la integración asegurará que el valor agregado en cada uno de los eslabones beneficie a quienes realmente lo generan , destaca como cuarto punto.

El presidente de la Canacintra estableció como premisa fundamental agilizar las compras de gobierno, pues en la medida que se fomente la demanda, habrá integración industrial y el desarrollo de la tecnología nacional.

A nivel gobierno urge profundizar la simplificación administrativa, si bien los avances logrados son satisfactorios, aún queda mucho por hacer para contar con los trámites estrictamente indispensables para la operación de las empresas.

México tendrá mayor margen de maniobra y gran éxito en el nuevo contexto global, en la medida en que sepa aprovechar las oportunidades que se abren y seamos capaces de poner en marcha un proyecto con beneficios palpables, por ello, Cervantes mencionó que el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero requiere ser apuntalado con estas medidas para blindar la economía.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas