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LVMH generó ganancias por 7,886 millones de dólares hasta junio, una baja anual de 14.3%
La compañía facturó 45,232 millones de dólares, un 1.3% menos, si bien sí avanzó un 2% en datos orgánicos. Por desglose, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 1.8%, hasta los 22,477 millones de dólares mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3%, hasta los 9,368 millones de dólares
La firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) obtuvo unos beneficios netos de 7,886 millones de dólares en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un retroceso del 14.3% en comparación con el mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la empresa, que abonará un dividendo de 5.9 dólares el próximo 4 de diciembre.
La compañía facturó 45,232 millones de dólares, un 1.3% menos, si bien sí avanzó un 2% en datos orgánicos. Por desglose, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería cayeron un 1.8%, hasta los 22,477 millones de dólares mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 3,3%, hasta los 9,368 millones de dólares
La facturación de la rama de joyas y relojería cedió un 5,1%, hasta los 5,589 millones de dólares, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 4,488 millones de dólares, un 2.6% menos. Por su parte, la cifra de negocio de la división de vinos y bebidas espirituosas se contrajo un 11.8%, hasta los 3,046 millones de dólares. Otras actividades menores brindaron 196 millones de dólares.
La compañía registró un impacto negativo "sustancial" fruto de fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, especialmente, en cuanto a la unidad de moda y marroquinería, aunque esta consiguió mostrarse "resiliente" gracias a Louis Vuitton y Christian Dior.
En cuanto a la procedencia de los ingresos, se anotaron crecimientos en los mercados europeos y estadounidense, pero la mejora en Japón fue "excepcional" gracias al retorno del turismo chino al país asiático.
Los gastos en los que se incurrieron durante los primeros seis meses del ejercicio ascendieron a 33,670 millones de dólares, esto es un 1.2% más en comparativa interanual.
"Los resultados del primer semestre reflejan la notable resistencia de LVMH respaldada por la fuerza de sus casas y la capacidad de reacción de sus equipos en un clima de incertidumbre económica y geopolítica", ha valorado el presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault.
La multinacional francesa se ha mostrado "confiada", pero "vigilante", ante las perspectivas actuales, muy marcadas por su asociación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.