Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La Concamin pide no aprobar la reforma eléctrica

A unas horas de que la Cámara de Diputados someta a votación la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Concamin expresó su preocupación por los impactos negativos que tendría dicha iniciativa, por lo que pidió ser escuchada y tomada en cuenta, para que se proceda a rechazarla.

A unas horas de que la Cámara de Diputados someta a votación la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su preocupación por los impactos negativos que tendría dicha iniciativa, por lo que pidió ser escuchada y tomada en cuenta, para que se proceda a rechazarla.

Al ser generadores del 48 de 100 empleos en México y aportar 30% al Producto Interno Bruto (PIB), la industria nacional dijo que representa el 60% del consumo eléctrico en el país, de modo que el modelo que se pretende aprobar subiría considerablemente las tarifas eléctricas, requeriría de un mayor uso de recursos públicos en forma de subsidios, y traería consecuencias como la elevación de emisiones contaminantes.

Además de un limitado acceso a fuentes renovables, así como de considerarse arbitrario y violatorio en diversos tratados internacionales, frente a la discusión, análisis y votación de la Reforma a los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de Energía.

“Una eventual aprobación de las reformas antes citadas, afectarían directamente a la competitividad y sustentabilidad de los industriales mexicanos, se volvería menos atractivo para la inversión nacional y extranjera y se perdería la oportunidad para generar crecimiento económico e impulsar el desarrollo incluyente de nuestras familias mexicanas”, alertó el organismo privado que dirige José Abugaber.

La aprobación de la iniciativa en su forma actual, tendría las mismas consecuencias negativas que se advirtieron en meses anteriores, para todos los mexicanos, no solo los que laboramos en el sector industrial, aseveró.

Esto, también lo advierten la mayoría de las y los representantes de gobiernos de los cuales somos socios comerciales y voces de diversas actividades económicas y organizaciones en pro de un medio ambiente sano en todo el país

No solo necesitamos ser escuchados, necesitamos que se tome en cuenta que gran parte de la economía del país”, estableció la Concamin.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas